Tres partidos, tres victorias en los últimos minutos

Gentileza: Julián Maciel

Por: Francisco Basiglio Godoy | @FranBasiglio5

En la triple jornada de lunes de Liga Argentina los encuentros que se disputaron fueron para el infarto. San Isidro y La Unión se hicieron fuertes fuera de casa. Mientras que Lanús venció de local.

Lanús 73 – Villa Mitre (Bahía Blanca) 72

La jornada inició en el estadio Antonio Rotilli. Durante el primer cuarto El Granate tuvo las ideas mas claras y esto le permitió finalizar dicho periodo arriba por ocho puntos (22 – 14). En el segundo asalto Villa Mitre empezó a mostrar sus cualidades tanto defensivas como ofensivas. Fue así que lograron reducir el tanteador a tres puntos e ir al descanso abajo por 36 a 33.

En el tercer acto el Tricolor mantuvo ese envión del cuarto anterior y pudo, no solo igualar el tanteador sino que tambien quedar arriba por seis (50 – 56). A falta de dos minutos y medio para que termine el encuentro el conjunto de Bahía se encontraba arriba por nueve puntos. Un parcial de 10 a 0 dejó atónito a todo el quinteto visitante que no supo que hacer ante tal escenario y termino cayendo por 73 a 72. Jorge Banegas fue la figura con 19 puntos.

Colón (Santa Fe) 91 – San Isidro (San Francisco) 96

La visita comenzó mejor en el juego siempre intentando escaparse en el score y hasta llegando a tener cuatro puntos de distancia en varias oportunidades. Colón se las arregló para poder igualar a su rival y asi llegar al final del periodo inicial abajo por uno (22 – 23). En el segundo asalto fue El Sabalero el que jugó mejor y pudo pasar a quedar arriba en el tanteador por 42 a 39.

El tercer capítulo se destacó por el muy alto goleo que hubo. Los dos conjuntos se soltaron de cara al aro y elevaron mucho el porcentaje en tiros campo (33 – 32). El último acto fue palo a palo hasta los dos minutos finales en donde se encontraban igualados. Fue en ese momento cuando el equipo de la capital santafesina no pudo hacer mas goles y los dirigidos por Daniel Beltramo aprovecharon para llevarse el encuentro por 91 a 96. El MVP del partido fue Juan Cruz Oberto con 28 puntos.

Ciclista Juninense 79 – La Unión (Colón) 80

El primer cuarto fue muy parejo hasta el minuto siete en donde se realizó un quiebre en el juego y La Unión llegó a estar 10 puntos por encima. Más tarde Ciclista se recuperó un poco y la diferencia al final del periodo inicial fue de seis tantos (18 – 24). El segundo asalto mostró un subidón en el nivel del equipo local que consiguió recortar tres puntos en el score. 31 a 34 al descanso.

En el tercer acto la visita volvió a alcanzar un buen juego, es así que pudo generar otra distancia considerable en el tanteador (50 – 57). En el periodo final los de Junín debían trabajar mucho si querian tener posibilidades. Un muy buen inicio de los locales hizo que cuando todavia quedaban siete minutos por jugarse la diferencia sea de tan solo dos puntos. El equipo dirigido por Martín Guastavino supo aguantar y asi se llevó una importante victoria fuera de casa por 79 a 80. Pablo Bilat fue el goleador con 20 puntos.