La Academia dijo presente indirectamente en la definición del certamen continental a nivel clubes de CONMEBOL que se disputó en la costera ciudad uruguaya. La presencia de tres personas que pasaron por Avellaneda como Luis Zubeldía, Mauricio Martínez y Paolo Guerrero, el título Albo tuvo cierto sabor celeste y blanco.
Mauricio Martínez, uno que fue campeón con Racing y ahora lo es con Liga de Quito
«Caramelo« ganó tres torneos con la Academia. Más allá de una serie de lesiones, la gran rueda de auxilio que podía ir tanto en defensa como en el mediocampo se coronó este sábado con la escuadra ecuatoriana. Ejecutó un penal en la tanda y no falló.
Luis Zubeldía, el que hizo crecer a Rodrigo de Paul y Luciano Vietto en Racing
El entrenador hizo jóvenes armas en el Cilindro, potenció a muchos juveniles, apostó a la cantera, y de hecho le dio rodaje a un mediocampista que casi una década más tarde bordó la tercera estrella en el escudo de la Selección Argentina.

Paolo Guerrero, el último gladiador de la Sudamericana
El peruano recaló en la Academia a principios de año con el fin de recuperar tiempo perdido por lesiones y diversos motivos. Jugó un semestre en Racing y luego marchó a la Liga Deportiva Universitaria donde desplegó su talento para conseguir un inolvidable logro internacional en su carrera.
Foto: Photo by Ernesto Ryan/Getty Images