El dolor de cabeza que le generó Ousmane Dembelé al conjunto Blaugrana quedó cerca del final. Tras una relación completamente rota entre el francés y los catalanes, aparecieron tres instituciones poderosas de Inglaterra con intenciones de llevarse al delantero antes que cierre el mercado de pases el próximo lunes. Arden los teléfonos de Manchester United, Chelsea, y Newcastle.
Barcelona necesitará desprenderse del ex Borussia Dortmund para tener un poco de oxígeno financiero y abrochar alguna incorporación rutilante para la felicidad del cuerpo técnico de Xavi. Sin embargo, a contrarreloj, aparecieron algunas consultas por el jugador pero todavía niguno de los interesados apretó el acelerador para llevárselo a la Premier League.
Tras negarse a firmar una renovación con la escuadra Culé, la salida de Dembelé quedó a la vuelta de la esquina. Sin un lugar en la escuadra Blaugrana, varios clubes preguntaron por el goleador. No obstante, tal como informa el diario Marca de España, aparecieron los nombres de Manchester United, Chelsea, y Newcastle como principales candidatos para abrochar al menos un préstamo por seis meses.
El francés tiene un valor de mercado de 30 millones de euros y su vínculo con Barcelona termina en junio de 2022. El jugador que llegó a cotizar el cuádruple de lo que sale actualmente podría quedar parado durante un semestre puesto a se acerca el cierre del libro de pases. Y si no apuran los ingleses, seguramente buscarán negociarlo una vez que el delantero tenga el contrato en su poder a partir del 1 de julio.
Foto: Photo by David Ramos/Getty Images