Tres encuentros muy ajustados en la triple acción del lunes

Gentileza: Prensa La Unión de Colón

Lucas More | Luckas_more30

La segunda categoría de nuestro básquet vivió tres juegos muy apretados, los cuales se definieron sobre el final y dieron como resultado final los triunfos de La Unión de Colón, Ameghino y Pico FC.

La Unión (Colón) 83 – Tomás de  Rocamora (Concepción del Uruguay) 81

El partido comenzó siendo parejo, hasta que a apareció Brian Díaz para que el equipo local se desprendiera por 5 puntos, lo que hizo que Rocamora reaccionará e igualara el tanteador (11-11). Pero todo volvió a como había iniciado y Estudiantes volviera a sacar ventaja, para llevarse el primer cuarto (19-11). A la vuelta y pese al tiempo muerto de la visita, La Unión siguió estirando su ventaja y lograba irse al vestuario por una mínima de 6 puntos(33-27).

En tercer tramo la historia fue otra, Rocamora reaccionó y se le abrió el aro para dar vuelta el marcador (40-42), luego con varios triples en ambos equipo, la visita siguió al frente hasta el cierre del partido donde La Unión recuperó el liderazgo y cerró el tercer acto por 59-56. Ya ente el último cuarto el local sacó una ventaja considerable que obligó a pedir tiempo muerto en el conjunto visitante, dicho tiempo, permitió que reaccionen y den vuelta el marcador, luego nuevamente fue para La U pero volvió a empatar Rocamora para luego terminar igualados e ir al tiempo extra. (76-76)

El inicio del quinto período fue tenso ya que ninguno acertaba los tiros, hasta que tras varios intentos Rocamora quedó al frente del marcador a falta de pocos minutos (78-81) lo cual obligó, al conjunto de Colón, a pedir un tiempo muerto el cuál le sirvió para mantener la calma para así poder llevarse el encuentro 83-81

Estudiantes (Concordia) 69 – Pico FC (General Pico) 77

En el primer período Pico, de la mano de Axel Mboyo, sumó 8 tantos (2 triples y 1 doble) juntó a Agustín Bualó con 7, mientras que, el dueño de casa tuvo a Rafael Banegas con 8 puntos junto a Álvaro Yarza con 4 y dicho cuarto fue para el conjunto visitante por 16-19 en un periodo donde el movimiento de balón con canastas debajo del aro y triples fueron el protagonista. En el segundo acto, Estudiantes firme en el goleo con varios dobles y triples dio vuelta el marcador y con un par de canastas de la visita el parcial fue para el conjunto de Concordia (19-16) para ir al descanso igualados en 35.

La segunda mitad tuvo como protagonista a Agustín Bualó aportando 10 puntos (2 triples) para el Verde y en Pico, Mboyo junto a Peyronnet lastimaron desde la larga distancia en un tramo dónde Estudiantes no defendió bien, a lo que la visita supo aprovechar y se dirigió al último tramo por 62-55 en el marcador. Una vez comenzado el último cuarto, con triples de Pereyra y aportaciones de Yarza, el Verde se encaminaba a la remontada pero dos tiros de larga distancia para Pico le dieron la victoria en su visita por el Sur.

Independiente BBC (Santiago del Estero) 66 – Ameghino (Villa María) 72

El encuentro inició con el conjunto local firme en ataque al igual que Ameghino, ambos realizaron grandes movimientos de balón para finalizar debajo del aro y con tiros de larga distancia, el primer parcial fue para Independiente (21-19). En el segundo cuarto, Independiente ajustó la defensa y bajó el goleo de los de Villa María, reduciéndolo a tan solo 12 puntos y se fueron al descanso 37 a 31.

El segundo tiempo fue muy diferente, la historia fue otra, la visita dominó absolutamente todo el periodo al ejercer una gran defensa, rubro que le costó hasta el dicho cuarto, luego en ataque se les abrió el aro y anotaron 28 puntos par ir al último acto por arriba del marcador (49-59). En el último tramo, el conjunto local, desesperado por acortar distancias descuidó la defensa ya que una vez que anotaban, no pudieron hacer nada en defensa para detener el ataque visitante y el encuentro finalizó para Ameghino por 66-72.