Una nueva jornada de la Liga Argentina embistió al martes con tres partidazos. Primero fue la victoria de Independiente de Oliva contra Colón, lo siguió el gran triunfo del Lobo platense frente Bahía Basket y, para terminar, el festejo de Libertad que reaccionó a tiempo ante La Cebra tucumana.
Colón (Santa Fe) 63 – Independiente (Oliva) 74
Al primer duelo de la noche se lo quedó Independiente, que fue el único equipo visitante en ganar en el día de hoy. Al comienzo del encuentro, el ritmo de juego lo marcaron los de Oliva, que aprovecharon una mala racha de su rival, y supieron sacar ventaja. El segundo cuarto fue determinante en la historia del partido, los ataques poco efectivos de Colón se mantuvieron y los visitantes aumentaron su goleo. De la mano de Agustín Pautasso, los vestidos de blanco lograron quedarse con la primera mitad 40-25 arriba.
Para la segunda parte, los locales se mostraron mejor en el inicio del tercer asalto. Con buenas defensas y aprovechando una leve relajación visitante, lograron achicar las distancias en el luminoso, pero Independiente mantuvo su ventaja bajo control y aceleró en el cuarto final. Sin sacarse muchas diferencias, los punteros e invictos de la Conferencia Norte mantienen su buena racha y se quedaron con el partido por 74 a 63.
Gimnasia y Esgrima (La Plata) 91 – Weber Bahía Basket (Bahía Blanca) 82
Estos dos equipos se volvieron a encontrar (esta vez en el Polideportivo Víctor Nethol) luego del histórico partido en el que jugó Juan Ignacio Pepe Sánchez, la victoria fue para los dueños de casa que sufrieron al final. Durante todo el primer tiempo, el Lobo fue el dominador total del juego, supo cómo mantener bajo control a su rival en defensa y dañarlo en ataque. Los bahienses, por su parte, no pasaron por el mejor momento de anotaciones y quedaron 55-37 abajo del marcador.
Luego del descanso largo llegó la reacción de los dirigidos por Laura Cors, en gran parte producto de sus excelentes defensas que bajaron las anotaciones de su rival. A los dueños de casa les costó romper la zona 2-1-2 planteada por los visitantes y el marcador llegó a tener 4 puntos de diferencia entre uno y el otro. Sobre el final, Bahía Basket erró los tiros importantes y Gimnasia, con el eterno Nicolás Gianella como protagonista, pudo estirar su diferencia para el 91-82 final.
Libertad (Sunchales) 75 – Estudiantes (Tucumán) 66
Para el último partido de la noche, los locales se impusieron con un final cerrado ante La Cebra y festejaron en casa. El primer tiempo tuvo a Libertad como protagonista principal: el juego de pases, y la gran efectividad en los tiros de dos puntos le permitieron sacar una ventaja de 18. A la visita le costó convertir, sobre todo en el segundo chico (parcial de 24-12 en contra), y controlar los tiros de media y corta distancia de sus adversarios, por eso quedaron 43-27 abajo.
La historia se emparejó en el complemento, los ataques efectivos de los locales desaparecieron y sufrieron mucho a la hora de tirar (anotaron sólo 8 puntos en el tercer cuarto), mientras que los tucumanos aprovecharon la mala racha para achicar la distancia, e incluso pasaron al frente.
El efecto de la localía pesó, Libertad aceleró, supo controlar y aprovechar los fallos ofensivos de Estudiantes, y se quedaron con el triunfo en casa por 75 a 66.

