Tres argentinos, un gol, y Rayados campeón de la Concachampions

En un encuentro digno de la Liga de México pero poniendo en juego un título internacional, Rayados venció a América por 1 a 0 y se consagró campeón de la Concachampions. El único gol para el elenco de Monterrey fue convertido por el ex River, Rogelio Funes Mori. Otros argentinos campeones en cancha fueron Esteban Andrada, Maximiliano Meza, y Matías Kranevitter.

América se salvó en el arranque porque Francisco Guillermo Ochoa desactivó un bombazo de Funes Mori que tenía destino de red. Ya, desde el vamos, quienes finalmente se quedarían con el triunfo tomaban las riendas del cotejo pero no lograban vulnerar al histórico «Memo». Sin embargo, el tanto no tardó en llegar.

A los 7 minutos, un centro de izquierda a derecha no revestía demasiado peligro para los dirigidos por Santiago Solari. Sin embargo, el uruguayo Sebastián Cáceres hizo un blooper, intentó rechazar y no le acertó al esférico. De esta manera, y con todo el arco a su merced, Funes Mori solo tuvo que empujarla por estar en el lugar justo, en el momento indicado, y con el olfato goleador a pleno.

Más allá de un intento del ex Racing, Roger Martínez, y un buen partido del español Álvaro Fidalgo, la visita tampoco era sumamente clara para conseguir el empate. De hecho, una de las ocasiones netas las generó el local con un remate del neerlandés, Vincent Janseen, que despejaron en la línea cuando ya se disputaba la complementaria.

El final fue para el infarto. En una de las últimas, con Ochoa yendo a cabecear, la pelota le quedó a Federico Viñas que estrelló un tiro en el travesaño. El rebote cayó en los pies de Antonio López que castigó y todo América reclamó penal. Fernando Hernández Gómez recurrió al VAR y vio que no hubo una mano como reclamaban los de Solari destacando el festejo del dueño de casa como si hubiese sido, prácticamente, un 2 a 0.

Con lo justo, pero valiendo el título de la Concachampions, los Rayados de Monterrey se impusieron por 1 a 0. Funes Mori salió por lesión pero se estima que podría llegar a los compromisos con la Selección de México. Y, de todas formas, hizo el gol del triunfo que terminó celebrando junto a otros tres compatriotas.

Foto: Photo by Hector Vivas/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.