En un gran partido en el 15 de Abril, el Tatengue logró imponerse frente al Lobo por 2-0 y salir de la zona de descenso. Los autores de los tantos fueron el juvenil Jerónimo Domina y el colombiano Brayan Castrillón.
Unión comenzó el partido con determinación y yendo a buscar el triunfo que tanto necesitaba para darle una alegría a su gente. El equipo del Gallego Méndez fue más que Gimnasia en el primer tiempo, pero la más clara la tuvo la visita a los 31′ con el penal cobrado por una mano de Yeison Gordillo en el área.
El arquero Mele se lució y tapó el disparo cruzado de Tarragona que no pudo abrir el marcador. Ambos equipos se fueron al descanso con un empate.
En el complemento, Unión seguía en el área del Lobo con ganas de convertir, y llegó el gol a los 55′ de la mano de Domina con un gran remate esquinado, es el debut goleador del juvenil de 17 años que celebró el tanto entre lágrimas.
Ya con un encuentro inclinado para el Tatengue y sin muchas ideas de Gimnasia, Castrillón liquidó el partido a los 73′ con una muy buena definición frente al arquero Durso.
Unión le regaló este triunfo en casa a su gente luego de las dos victorias de visitante y sale del fondo de la tabla con un partido menos por jugar frente a Lanús. El Tate cosechó la sumatoria de 18 puntos en lo que va del torneo y se posiciona número 27.
La próxima cita de los albirrojos es de visitante ante Newell’s el próximo lunes 12 a las 14.
Gimnasia por su parte suma la tercer fecha sin ganar e irá a buscar el triunfo en la Liga cuando reciba a Huracán el próximo martes 13.