Tras los goles fantasmas en El Clásico y el Superclásico, la tecnología DAG resolvió una polémica en Serie A

Bologna marcó ante Roma un gol convalidado mediante el Sistema de detección automática de goles (DAG), tecnología que pudo resolver las polémicas de los clásicos en Argentina y España.

Los “goles fantasmas” dominaron la escena dominguera. Tanto en el Real Madrid vs Barcelona como en el River vs Boca ocurrieron, casi en simultáneo, jugadas en donde se instaló la duda sobre si la pelota cruzó o no la línea de gol.

El VAR intervino en ambas, y concluyó que ninguna de los dos fueron gol. Eso sí, en el Superclásico de Argentina el gol fue cobrado por el equipo arbitral, y anulado a instancias del VAR.

La falta de una tecnología adecuada en las ligas de España y Argentina quedó un poco más expuesta con lo ocurrido este lunes, cuando una jugada similar en Italia fue convalidada por otra herramienta.

Joshua Zirkzee remató al arco y el defensor romanista Angeliño la sacó sobre la línea, aunque la pelota llegó a cruzarla.

Inmediatamente el juez principal Fabio Maresca sancionó el gol señalando su reloj, mismo que cuenta con la tecnología DAG goal-line technology.

El Sistema de detección automática de goles cuenta con un circuito electrónico integrado en el arco que permite enviar una alarma inmediata al juez en caso que la pelota cruce totalmente la línea de gol. Y así fue, que sin excesivas repeticiones, se resolvió un gol fantasma.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.

Be the first to comment

Deja un comentario