Tras el show de palos, Banfield venció a Gimnasia en La Plata

Foto: Prensa Banfield

Por: Marcelo Patroncini | noviembre 8, 2021


Los parantes fueron los grandes protagonistas de la tarde del domingo en el Estadio Único. Dos intentos del Lobo fueron devueltos por los vértices mientras que un par le correspondieron al Taladro. Más allá de eso, el equipo de Diego Dabove sumó su segundo triunfo al hilo y venció al Tripero por 1 a 0.

Después de la victoria ante Vélez, este renovado Banfield se cargó a Gimnasia y Esgrima La Plata. Si bien los de Peña y Arenales sufrieron en el primer tiempo donde hubiesen merecido irse al descanso en desventaja, reaccionaron a tiempo como contra el Fortín para cosechar seis puntos de los últimos seis que hubo en juego.

El capítulo inicial fue del Lobo que se lamentó por no concretar. Johan Carbonero pudo abrir la cuenta en una corrida por izquierda que definió prácticamente mano a mano frente a Facundo Cambeses y vio como el esférico se iba besando el palo izquierdo del ex Huracán. Luego, los del Bosque contaron con una inmejorable en los pies de Matías Miranda que estrelló su remate contra el caño derecho.

El show de palos continuó en la complementaria. Luis Miguel Rodríguez probó con un tiro a colocar que dio en el poste diestro de la visita. Después fueron los de Dabove quienes chocaron con los vértices. Uno le dijo que no a Giuliano Galoppo y, más tarde, el travesaño devolvió un cabezazo del ex Racing, Luciano Lollo.

Una vez que los postes se calmaron, el Taladro encontró el triunfo. Apenas pasada la media hora del segundo tiempo, el fondo del Lobo no pudo despejar un pelotazo largo. El mismo le quedó servido a Ramiro Enrique que, a la carrera y prácticamente desde la medialuna, sacó un bombazo que se tornó inatajable para Rodrigo Rey.

Gimnasia La Plata que había hecho méritos en el primer período y en el inicio de la complementaria se quedó nuevamente con las manos vacías y algo alejado del sueño de pelear por un lugar en la próxima edición de la Copa Sudamericana. Banfield, como contra Vélez, reaccionó a tiempo, ganó 1 a 0, y cosechó su segunda victoria la hilo en el gran arranque del ciclo Dabove.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente