Luego de padecer un choque en la clasificación que había puesto en duda su presencia en el Gran Premio, Franco Colapinto pudo salir a escena gracias a una estupenda labor de los mecánicos de Williams y dio la talla: el argentino comenzó en el puesto 20° y finalizó la carrera de Las Vegas con un más que aceptable 14° lugar.
Franco Colapinto había sufrido un duro revés en la clasificación del viernes al chocar contra uno de los muros, provocando un daño en la parte frontal de su auto así como también sufriendo un duro impacto en su cuerpo. Lo cierto es que los mecánicos de Williams trabajaron a contrarreloj y de sublime manera para que el vehículo quede en condiciones y, bajo una gran ambición y hambre de gloria, el piloto argentino decidió correr más allá de sus dolencias en el Gran Premio de Las Vegas.
En una carrera donde dominó la escudería de Mercedes, teniendo en el primer lugar a George Russell seguido de su compañero Lewis Hamilton, y en la noche donde Max Vestappen se alzó con su cuarto título consecutivo tras quedar en la quinta posición, la labor de Colapinto fue más que aceptable.
Partiendo desde la 20° y última colocación, el oriundo de Pilar tuvo revancha en el circuíto. Primero avanzando con cautela para luego más cerca del final demostrar sus cualidades, Franco consiguió subir seis posiciones (dos por los retiros de Gasly y su compañero, Albon), destacando en los avances ante Bottas, Ocon, Lawson y Stroll y perdiendo el 13° lugar en una de las últimas vueltas ante el chino Zhou.
Lo cierto es que Colapinto pasó de la tristeza y preocupación a una gran actuación con un más que aceptable 14° lugar. No solo consiguió el objetivo primordial impuesto por la escudería, el de cuidar el auto y no sufrir otro revés, sino que también pudo mostrar sus dotes para quedar en una buena posición bajo un gran rendimiento.
Be the first to comment