El primer tiempo entre la Tri y la Verdeamarelha fue más una batalla que una justa deportiva. Entre patadas, expulsiones, y revisiones en el VAR marcharon ambos seleccionados al descanso con un triunfo parcial de la Canarinha por 1 a 0 y una traqueotomía criminal de Alexander Domínguez.
Brasil se puso en ventaja bien temprano con un tanto de Casemiro tras un flipper en el área de Ecuador. De ahí en adelante el pleito dejó de jugarse con la pelota en los pies y pasó a disputarse en el pieza por pieza para ver quién podría sacar más ventaja desde lo extra futbolístico.
Antes del cuarto de hora, con el partido 1 a 0, Matheus Cunha se filtró entre los centrales e iba camino al gol en un cara a cara con el arquero. El ex guardameta de Vélez levantó el pie más de lo habitual y le clavó los tapones en la garganta al atacante del Atlético Madrid.
Tras la indiscutible roja directa para el portero local, el juego se equiparó rápidamente cuando Emerson cometió una infracción en mitad de cancha y vio la segunda amarilla en tan sólo 19 minutos de partido. Si algo le faltaba al elenco de Tité era una jugada rápida en la cual Alisson Becker estuvo cerca de practicar la segunda operación a cuello abierto del encuentro. No obstante, al cartón colorado inicial, luego le bajaron la tonalidad al controlar con el VAR que fue una acción temeraria pero no para expulsar al uno de Brasil.
Entre reclamos de uno y otro bando, el show de tarjetas, y el asunto que se le fue complicando a Wilmar Roldán, Ecuador marchó a los camarines con el resultado desfavorable. La ventaja le perteneció por 1 a 0 a la Verdeamarelha, ya clasificada al Mundial e invicta en las eliminatorias. Eso sí, todavía faltan 45 minutos de un partido que poco tiene de fútbol y mucho de lucha libre.