TOUR DE FRANCE: SEGUNDA VICTORIA DE MATEJ MOHORIC

Foto: Mundo Deportivo

Por: Francisco Romero | julio 17, 2021


Se terminaron las etapas de montaña. Volvimos al llano en la etapa 19 en una carrera de 207 km desde Mourenx hasta Libourne con un pequeño puerto de montaña y un sprint intermedio para finalizar en llano. Comienzo accidentado a los primeros kilómetros provocado por Harry Sweeny (Lotto-Soudal) que se salió de la pista y se resbaló causando la caída de varios ciclistas, a causa de esto llegaron a escaparse 6 ciclistas aprovechando la caída, pero se llego a ver a Pogacar diciéndole al pelotón que espere a los que se habían caído y así se conformó el pelotón mientras que los que estaban adelante ya les sacaban cuatro minutos.

Se llegaba al sprint intermedio y George Zimmermann cruzaba primero llevándose 20 puntos mientras que en el pelotón ganaría Michael Matthews. Se sumaban varios corredores formando un tercer grupo que llegó a distanciarse tres minutos pero más tarde los perseguidores agarrarían a los escapados formando un grupo numeroso llegando a quitarle 10 minutos al pelotón a falta de 50 km. A partir de aquí varios harían el intento de escaparse pero sin éxito hasta que Mohoric lograría hacer la diferencia a falta de 25 km yendo muy rápido y a un buen ritmo, nadie logró alcanzarlo y cruzó en solitario, detrás a un minuto llegarían segundo Laporte, tercero Pedersen y cuarto Teunissen.

Mohoric es parte del equipo Bahrain que antes de la etapa 17 la policía francesa irrumpió en donde se hospedaba el equipo a revisar todas las pertenencias. El equipo dice que desconoce el motivo y que todos los archivos de capacitación fueron recopilados y presentados a los oficiales. Por parte del ciclista ganador de hoy dijo sobre los hechos: “Me sentí como un criminal luego de que la policía nos allanara. Obviamente no lograron encontrar nada porque no tenemos nada que ocultar. No es divertido ver como registran todas tus pertenencias”.

Finalizada la carrera las posiciones en la general terminaron con Pogacar primero, segundo Vingegaard a 5:45 y tercero Carapaz a 5:51 del primero. La malla de la montaña ya está definida con Tadej habiendo sumado 107 puntos además de ser el mejor joven. Marck Cavendish es el más rápido con 304 puntos. El Bahrain sigue siendo el mejor equipo.

La etapa de mañana será una contrarreloj de 30 km desde Liboure hasta Saint-Emilion completamente llano en el que Pogacar es un especialista, ya había ganado la contrarreloj anterior

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente