TOUR DE FRANCE: GRAN CARRERA DE NILS POLITT

Luego de una carrera con mucho desgaste físico en la montaña llegaba una etapa para velocistas. La decimosegunda etapa fue desde Saint-Paul-Trois-Chateaux hasta Nimes con un recorrido de 160 km un terreno semillano con un puerto de montaña de menor dificultad y un premio de sprint a pocos km de la llegada.

Fue una etapa muy llamativa porque los favoritos y los más destacados velocistas no se hicieron notar, llegaron todos con el pelotón. Fue una carrera muy rápida, desde el comienzo empezaron las fugas hasta que llegaron a conformarse un grupo de trece corredores que llegaron a sacarle 15 minutos de ventaja al pelotón inicial.

El único puerto de montaña se lo llevaría Nils Politt del Bora y faltando 50 km empezaba el movimiento adelante cuando Politt y Connor Swift (Arkéa) aceleraron dejando atrás a todos. Más tarde intentarían Imanol Ervitti (Movistar) y Stefan Bissegger (Education First) pero los terminarían agarrando el grupo perseguidor, sin embargo Ervitti volvería a atacar pero con Stefan Kung (Groupama) y Harry Sweeny (Lotto-Soudal) llegando a unirse con Nils Politt pero con una diferencia de menos de un minuto con los perseguidores. Los puntos del puerto de sprint se los llevaría Politt mientras que Kung no pudo aguantar más dejando solo a los tres restantes en la cabeza de carrera y cuando faltaban 10 km Politt volvió a pegar otra aceleración y no pararía hasta llegar a la meta. Una carrera brillante para el alemán del Bora, es su primera victoria de manera profesional detrás de él , a 31 segundos llegaron Erviti y Sweeny respectivamente en un sprint final, Kung llego cuarto a 1:58 y el pelotón mayoritario llego a 16 minutos que llamativamente aparecería Cavendish peleando un sprint a pesar de haber llegado muy tarde. El ganador de la carrera llego muy emocionado y levantando la bicicleta en modo de trofeo. “Es increíble, es un sueño ganar una etapa en el tour. Es la victoria mas grande que puedes tener en tu carrera” confeso muy emocionado.

Las posiciones en la general se mantienen igual con Pogacar con la malla líder y la del mejor joven, en los más veloces sigue primero Cavendish con 221 siguiéndole Michael Matthews con 162, la malla de la montaña la viste el colombiano Nairo Quintana con 50 puntos y lo sigue Van Aert con 42 y por último el Bahrain continua siendo el mejor equipo.

La etapa 13 de mañana será de 220 km desde Nimes hasta Carcassonne que será una etapa llana pasando por un puerto de mínima dificultad y un puerto de sprint intermedio y se transmitirá por Espn 3 a partir de 9 am hora local.