La etapa nueve comenzó igual que la anterior, con lluvia. Pero también nos despertamos con la sorpresa de abandonos como el del ex malla líder, Van der Poel que perdió 22 minutos en la carrera de ayer cayendo en la posición 23 y ahora dice que quiere prepararse para competir en los Juegos Olímpicos en mountain bike. Otro de los favoritos en despedirse fue Primoz Roglic, ya venía sufriendo desde la caída masiva en la etapa 3 y no se pudo recuperar “no tiene sentido continuar así. Ahora es el momento de recuperarme y concentrarme en mis nuevos objetivos”, declaró a los medios.
Desde Cluses hasta Tignes la carrera tuvo un recorrido de 145 km con montañas de primera dificultad y un premio de sprint. Los primeros kilómetros ya comenzaban con un puerto de montaña de segunda dificultad quien se lo llevaría Pierre Latour del Total Energies sumando 5 puntos mientras que Sony Cobrelli tomaría los 20 puntos del premio de sprint, en segunda posición Michael Matthews y tercero Alaphilippe pero Mark Cavendish continúa con la malla del más veloz.
Más tarde en la primer subida de máxima dificultad se empezaba a sentir el frio y varios arrancones dejaban a Nairo Qintana; Colbrelli y Wout Pouls a la cabeza, este último ganaría este puerto por muy poca diferencia a Nairo. Sin embargo en el próximo ascenso Pouls no aguantaría dejando a Quintana con los puntos y lo acompañarían en la bajada Woods, Hamilton, Higita y O´connor. De nuevo Nairo volvería a ganar otro puerto de montaña mientras que Hamilton quedaba en camino. En la bajada comandaban la carrera dos colombianos y el australiano O´connor pero de a poco la última pendiente empezaba a cobrarse victimas, primero Nairo Quintana y luego Higuita dejando a O´connor a la cabeza. Mientras tanto veíamos los esfuerzos del grupo seguidor para acortar tiempo con el ataque de Richard Carapaz que se hace sentir en cada carrera sin embargo Pogacar no lo iba a dejar escapar fácilmente y en el última subida vuelve a mostrar que está en muy buena forma escapándose sin ni siquiera pararse en los pedales.
Los colombianos no pudieron seguir el ritmo y perdieron más de seis minutos, finalmente el australiano ganaría la etapa con una diferencia de 5 minutos a Cattaneo y Colbrelli respectivamente, Tadej Pogacar quedo sexto a seis minutos.
Con el resultado de la etapa 9 termina Pogacar primero en la general seguido del ganador de la etapa a 2:01 y tercero el colombiano Rigoberto Uran a 5:18. En la calificación de la montaña ahora lidera Nairo Quintana con 50 puntos y en segunda posición Michael Woods con 42. La malla del mejor joven sigue siendo de Tadej y el mejor equipo es el Bahrain.
Mañana los ciclistas tendrán la oportunidad de recuperar energías ya que hay descanso, el martes habrá una etapa 190 km desde Albertville hasta Valencia con un terreno para los velocistas con un premio de esprint y una llegada en llano que pondrá muy interesante la pelea por la malla verde y habrá solo un puerto de montaña de menor dificultad.