Décimoquinta etapa del tour y nos encontramos por primera vez en una etapa de alta montaña llegando a Andorra. La carrera fue de 191 km desde Ceret hasta Andorra La Vieja con cuatro puertos de montaña, el último fuera de Francia con un premio de sprint en principio y una final en bajada.
Fue un día muy intenso en la lucha por el mejor de la montaña con mucho movimiento tanto en subida como en bajada. Desde el primer kilómetro, varios ciclistas se lanzaron al ataque formando un grupo de 32 que llegaron a sacarle más de 9 minutos al pelotón inicial donde estaban los primeros en la general. El sprint intermedio lo ganaría Michael Matthews con 20 puntos y en el primer puerto de montaña Wout Poels sumando 10 puntos ganándole por poco a Van Aert (Jumbo-Visma) mientras que Nairo Quintana también se sumaría pero en el sprint no lograría mantener el ritmo, lo mismo sucedió en el otro puerto con Aert sumando 5.
Llegando al Port d´Envalira; la montaña más alta del tour, todos se veían muy fuertes tratando de salirse del grupo pero en el momento donde el viento se puso a favor Nairo aprovechó y se lanzó al ataque para tomar los 10 puntos en soledad a 15 segundos de sus perseguidores. Llegaba la bajada tomando una velocidad de 90 km mientras que el pelotón se ponía a trabajar con el equipo Ineos tirando.
Faltaba el último ascenso y varios ciclistas comenzaban a sentir el calor y cansancio, fue entonces en ese momento donde Quintana volvió a atacar pero David Gaudu (Groupama), Alejandro Valverde (Movistar), Sepp Kuss (Jumbo-Visma) y Rubén Guerreiro (Education First) los alcanzaría, finalmente el colombiano no podría más y se quedaría sin poder luchar el último puerto. A partir de aquí la carrera se definía entre Valverde, Gaudu y Kuss, éste ultimo sería el primero en escaparse mientras que Valverde se mantenía detrás de él a 30 segundos y Gaudu a un minuto junto a otros 7 corredores. Mientras tanto detrás se podía ver la pelea entre los primeros de la general a 5 minutos con Pogacar, Carapaz, Rigoberto Urán, Vingegaard y Enric Mas dando un espectáculo para los fanáticos con continuos ataques pero el grupo se mantenía sin separarse. Mas adelante el norteamericano Kuss estaba imparable, tomaba los 10 puntos del último puerto de montaña mientras lo perseguía el inoxidable Valverde terminando a tan solo 23 segundos de Sepp que sería el ganador y la figura del día con tan solo 25 años. “Me encuentro sin palabras. Ganar en la carrera más importante del mundo supone una alegría que no tiene explicación. Honestamente estaba sufriendo en este tour. Sentía que no tenía el picante en las piernas”, declaró el ganador luego de cruzar la meta.
En las posiciones en la general continua primero Pogacar, segundo Rigoberto Urán a 5:18 y Vingegaard a 5:32. Fue una etapa muy peleada en la lucha por la malla de la montaña que se la quedaría Wout Poels con 74, segundo Woods con 66 y tercero Quintana con 64. En la malla del más veloz el líder indiscutido es Cavendish con 279 sacándole 70 puntos al segundo. Mientras tanto Tadej Pogacar sigue siendo el mejor joven y el Bahrain es el mejor equipo.
La Etapa 16 será el segundo y último día de descanso para que el martes comience la etapa 16 con mucha montaña de 170 km desde Pas de la Cae hasta Saint-Gaudens con 4 ascensos, comenzando con montañas muy duras, un premio de sprint intermedio para terminar con una subida de menor dificultad. La transmisión será por Espn 3 y comenzara a las 9 am hora local.