Toulouse aplastó a Nantes y gritó campeón de la Copa Francia tras 66 años

Les Violets tuvieron su noche soñada y festejaron un título después de más de seis décadas. El equipo de Philippe Montanier se quedó con la Copa de Francia tras aplastar a los Canarios por 5 a 1 y desató la fiesta púrpura en las afueras de París.

Toulouse no tuvo piedad y liquidó el encuentro decisivo de este torneo en la primera media hora de la contienda. A esa altura, Nantes ya perdía por 4 a 0 y el panorama era sumamente desalentador para los de Antoine Kombouaré que defendía el título.

Un doblete de Logan Costa en los diez minutos iniciales le dieron paso a los dos tantos del neerlandés Thijs Dallinga que ya ponían el partido prácticamente cocinado. Los Canarios descontaron a través de un penal de Ludovic Blas pero luego Zakaria Aboukhlal puso cifras definitivas.

Nantes no pudo sostener la corona y se fue del Stade de France con una durísima derrota. Toulouse, después de 66 años, volvió a festejar un título en territorio galo. Otra vez, Les Violets, en este caso ganando la final por 5 a 1, se alzaron con la Copa de Francia.

Foto: Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17427 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web