Tottenham volvió a ganar y desplazó a Arsenal para meterse en zona de Champions

Photo by Shaun Botterill/Getty Images

Por: Nicolás Ziccardi | mayo 15, 2022


Superó por la mínima a Burnley, que podría cerrar a la fecha en zona de descenso. Si Arsenal no derrota a Newcastle el lunes, los Spurs quedarán a una victoria de meterse en la próxima Champions League.

El Derbi del Norte de Londres cambió el panorama para Tottenham, que está cerrando la Premier League con buenas chances de clasificarse a la próxima Champions League. Para eso debía ganarle a Burnley, que pelea el descenso mano a mano con Leeds.

No la tuvo fácil ante un Burnley instalado en propia área, defendiendo con mucha gente los intentos de los Spurs y saliendo con bastante irregularidad a buscar algo en el campo rival.

Tottenham no encontraba respuestas hasta que el VAR hizo su trabajo advirtiendo al juez de campo sobre un posible penal sobre el cierre de la primera mitad. El marcado de Davinson Sánchez tocó la pelota con el brazo en plena área y Friend sancionó penal.

Harry Kane cruzó el derechazo con potente remate ante el inmóvil Pope, figura de la visita hasta entonces.

El complemento no cambió la mecánica del duelo, y aunque Burnley salió un poco más de la cueva no pudo lastimar a un Tottenham que pasó realmente pocos sobresaltos.

Ganaron los de Conte y están en zona de Champions al menos hasta que juegue Arsenal ante Newcastle.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente