¡Insólito! Tottenham suspende a un jugador por inhalar el gas de la risa, ilegal en Inglaterra

Tottenham Hotspur tomó la decisión de suspender por un partido (ante Leicester en el inicio de la Premier League 2024/2025) a Yvess Bissoume por inhalar el gas de la risa tras la filtración de un video del futbolista.

«Es una falta grave de juicio. Ahora entiendo lo serio que es esto y los riesgos para la salud que supone», expresó el jugador después de un incidente que le costará perderse el debut en la nueva temporada de la Premier League. El entrenador del Tottenham, Ange Postecoglou, comunicó la sanción del jugador en una rueda de prensa y confirmó que no jugará este lunes contra el Leicester City.

En el Reino Unido, desde el año pasado, la posesión para uso recreativo de este tipo de gas es ilegal y podría provocar penas de hasta dos años de presión.

«Cuando pasa algo así, intento mirarlo de dos modos. La primera, que es una persona y que ha tomado una mala decisión. Habrá sanciones, algunas educativas. La segunda es que es un jugador, con responsabilidades. No estará el lunes, le hemos suspendido. Necesita que recuperemos esa confianza en él. Es tan simple como comportarse, tomar mejores decisiones. Se ha disculpado conmigo, con el club y con los compañeros, pero eso solo es una parte», declaró el técnico australiano de los Spurs.

Las consecuencias de inhalar el gas de la risa

Puede llevar a graves problemas de salud, especialmente por el hecho de conllevar falta de oxígeno al cerebro, lo que puede implicar desde desmayos hasta paradas respiratorias. El consumo continuado puede dañar la médula espinal y llegar a provocar la muerte.

Acerca de Francisco Alí 20365 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.

Be the first to comment

Deja un comentario