Tottenham liquidó bien temprano al Everton y alcanzó el cuarto puesto en Premier

Tottenham Hotspur's South Korean striker #07 Son Heung-Min (C) runs with the ball during the English Premier League football match between Tottenham Hotspur and Everton at Tottenham Hotspur Stadium in London, on December 23, 2023. (Photo by Glyn KIRK / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No video emulation. Social media in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No use in betting publications, games or single club/league/player publications. / (Photo by GLYN KIRK/AFP via Getty Images)

Los Spurs hicieron negocio en el inicio de la contienda y luego se dedicaron a aguantar la ventaja que habían conseguido frente a los Toffees. El elenco de Angelos Postecoglou derrotó por 2 a 1 al conjunto de Sean Dyche y trepó provisoriamente al cuarto lugar en la tabla de posiciones.

Tottenham tuvo 20 minutos iniciales de lujo. A los 9 minutos abrió la cuenta en un gran pase filtrado de Pape Sarr para Brennan Johnson que mandó el centro desde la derecha y Richarlison, por el primer palo, empujó para inflar las redes de Everton.

El galés, Brennan Johnson se perdió el segundo un rato más tarde al conectar por arriba del travesaño un buen descargo de Emerson Royal. Así también, la visita pudo empatarlo al cuarto de hora en un cabezazo de Dominic Calvert-Lewin que salvó con creces Guglielmo Vicario.

El buen pasar de Tottenham lo llevó a ampliar la ventaja en la segunda jugada de un córner. Iban 17 cuando Johnson fusiló a Jordan Pickford. El arquero de la Selección de Inglaterra dio rebote y la redonda le quedó a Son Heung-Min que con un derechazo mordido volvió a vulnerar la retaguardia del Everton.

Con semejante ventaja, los Spurs se conformaron y le dieron todo el protagonismo a su rival. Los Toffees contaron con varias oportunidades para achicar diferencias pero antes del entretiempo, Vicario le tapó un contragolpe a Jack Harrison.

En la complementaria dominó por completo la visita. A los 5 minutos le anularon un gol a Calvert-Lewin por una falta previa de Vitaliy Mykolenko sobre Emerson Royal. Más tarde, lo tuvo James Garner con un remate cruzado que dio en el palo derecho del dueño casa.

Everton recién descontó cerca del cierre en la segunda jugada de un córner y con un zapatazo cruzado de André Gomes. Conformándose con lo hecho en el arranque, Tottenham ganó 2 a 1 y superó la línea de Manchester City en Premier League aunque con un partido más que el reciente campeón del Mundial de Clubes.

Foto: Photo by GLYN KIRK/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17428 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web