Tottenham le dio una mano al Arsenal y derrotó al Manchester City en Londres

Los Citizens no pudieron aprovechar la derrota de los Gunners ante Everton en la tarde del sábado. Con la gran oportunidad de descontarle unidades al líder, el equipo de Pep Guardiola viajó a la capital inglesa y trastabilló con los Spurs por 1 a 0 en una noche soñada para Harry Kane.

Tottenham facturó desde temprano y con eso se conformó para sumar tres puntos. Un error en la salida del Manchester City fue capitalizado por Pierre-Emile Højbjerg que descargó para Kane quien definió mano a mano ante la estéril salida de Éderson.

El gol de Kane no sólo le permitió llegar a los 200 en la Premier League y ser el máximo goleador de los Spurs en soledad sino que además complicó a los Citizens que habían arrancado mejor y tardaron en reaccionar para intentar igualar las acciones.

Manchester City apretó el acelerador en la recta final del primer tiempo con un derechazo de Rodri que Hugo Lloris salvó contra su palo izquierdo. Al rato Jack Grealish probó con un tiro a colocar que despintó el caño zurdo del guardameta francés. Y en la última del capítulo inicial, Riyad Mahrez de mediavuelta reventó el travesaño local.

En la complementaria hubo situaciones interesantes en ambos costados. A los 10 minutos Ben Davies pudo ampliar la ventaja con un cabezazo que salió apenas desviado. Luego llegó una linda ráfaga de la visita sin la fortuna deseada con dos remates violentos de Julián Álvarez y un intento del belga, Kevin de Bruyne, desde la medialuna.

La escuadra de Antonio Conte, replegada, buscaba liquidar el asunto en algún contrgolpe aislado y contó con alguna chance como una situación que se generó Harry Kane pasando entre dos defensores aunque el gran goleador no pudo vulnerar a Éderson nuevamente.

Sobre el cierre, los de la capital de Inglaterra defendieron con uñas y dientes el resultado que por esas cosas del fútbol también lo disfrutaba su eterno rival. El asunto para el dueño de casa se complicó con la expulsión del argentino Cristian Romero aunque, con sus herramientos, consiguieron dormir la historia.

Manchester City llegó a Londres con el sueño de acortar diferencias con Arsenal pero volvió a sus pagos con las maletas vacías. Tottenham le dio una gran mano al Arsenal, demostró tener condiciones de sobra para pelearle a cualquiera, y festejó el 1 a 0 que siguió condimentando la pelea de arriba en la Premier League.

Foto: Photo by ADRIAN DENNIS/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.