Los Spurs de Antonio Conte hicieron lo que debían ante el descendido Norwich City y se clasificaron a la UEFA Champions League tras dos temporadas de ausencia. Tottenham le ganó el mano a mano a Arsenal, su rival de siempre, que otra vez se quedó afuera.
Tottenham debía ganar para clasificar, y así lo hizo. No se dejó sorprender por Norwich City, colista de la Premier, descendido hace varias semanas.
Una enorme habilitación de Hojberg para Rodrigo Bentancur rompió el partido en quince minutos, el uruguayo tocó al centro para que Dejan Kulusevski conecte al 1-0.
Pasando la media hora una mala salida de Tim Krul le regaló la pelota al propio Bentancur, quien jugó el perfecto centro para el cabezazo goleador de Harry Kane. 2-0 al descanso, todo liquidado.
En el complemento siguió la fiesta. Kulusevski firmó doblete y consumó la goleada, enseguida Heung-Min Son tuvo su momento facturando por duplicado con cinco minutos de diferencia.
5 a 0 y locura de los Spurs, clasificados a la Champions.
Tottenham Hotspurs finalizó cuarto con 71 puntos y tres victorias al hilo. La primera de ellas sobre Arsenal, misma que comenzó a cambiar la historia de ambos. Solo uno de los protagonistas del Derbi del Norte de Londres logró meterse en la Champions.
Los Spurs vuelven a la principal competencia de clubes tras dos temporadas de ausencia, mismas que sucedieron tras ser finalista bajo la conducción técnica de Mauricio Pochettino.