Llegó en febrero de este año y fue una de las piezas fundamentales del equipo que, a pesar de los esfuerzos, quedó eliminado de todo tipo de competencia internacional para la próxima temporada. Sin embargo, los Spurs no dudaron en sus cualidades y completaron la transferencia.
Pedro Porro recaló desde el Sporting de Lisboa a modo de préstamo con opción de compra. La dirigencia del Tottenham así como también el propio futbolista y el cuerpo técnico se sintieron muy cómodos con la presencia y, ante ese panorama, apuntaron hacia el camino de la continuidad.
Con un salario que ronda los 230 mil euros al mes, para los Spurs era una pieza clave de cara al armado del futuro. El nacido en San Benito esperaba las negociaciones hasta que finalmente, en Londres, decidieron adquirir la totalidad del pase.
Tottenham, con la compra de Porro, tuvo que desembolsar 45 millones de euros hacia Sporting de Lisboa. De esta manera, el español de 23 años se convirtió en el tercer refuerzo más caro de la historia para el club ubicándose por detrás de Tanguy Ndombelé y el brasileño Richarlison.
Foto: Photo by Gareth Copley/Getty Images