Los Spurs quedaron eliminados entresemana del certamen continental por excelencia pero, en su regreso a la Premier League, aprovecharon todos los resultados para asentarse en el cuarto puesto de la elite inglesa. En la capital, los de Antonio Conte golearon a los Tricky Trees por 3 a 1 y disfrutaron también la derrota de Liverpool ante Bournemouth.
Un doblete de Harry Kane, un grito de Son Heung-Min, y un gran partido de Richarlison quien declaró con munición gruesta tras quedarse fuera de Champions League, le permitieron al Tottenahm superar sin problemas al Nottingham Forest.
El control del dueño de casa fue total. El 1 a 0 llegó a los 19 minutos y después de una diana de Richarlison anulada. Sin bajar los brazos, los de Conte abrieron la cuenta cuando Ben Davies bajó una pelota en el área grande, Pedro Porro pinchó un centro bárbaro, y Kane de cabeza la colgó del ángulo superior izquierdo de Keylor Navas.
Antes del descanso, y cuando Nottingham Forest no gravitaba en pos del empate, los de Steve Cooper cometieron un grosero error en un penal clarísimo de su capitán, Joe Worrall, a Richarlison. Nuevamente, Kane facturó desde los doce pasos para que Tottenham pudiese marchar al descanso con un cómodo 2 a 0.
Lejos de descontar, los Tricky Trees sufrieron un tanto más en su contra. Apenas pasado el cuarto de hora de la segunda parte, Richarlison mandó un gran centro desde la derecha para que el surcoreano Son lo baje de pecho, deje pasar de largo a Serge Aurier, y defina de zurda.
La visita, tuvo una jornada para el olvido. Una muestra de ellas fue el ingreso de Chris Wood y su salida seis minutos más tarde por lesión. Tampoco tuvo suerte en el área opuesta porque Fraser Forster brilló para taparle el descuento a Aurier y Emmanuel Dennis.
Los Tricky Trees, ya desahuciados, encontraron el descuento a los 36 minutos del segundo tiempo en un córner de Morgan Gibbs-White que peinó Felipe en el primer palo para que, finalmente, Worrall meta un frentazo por detrás de todos para decorar la caída.
En el tiempo de descuento, y cuando parecía todo completamente terminado en Londres, una mano de Dejan Kulusevski derivó en un penal para los de Cooper. Desde los doce pasos, el que se encargó fue André Adyew pero Forster tapó el remate del ghanés.
Nottingham Forest se fue goleado y hasta pudo ser peor si Navas no brillaba para ahogarle el grito a Richarlison y a Son a diez para el cierre. Tottenham, dejó atrás la turbulenta eliminación de Champions League, ganó 3 a 1 y también aprovechó la derrota de Liverpool para aferrarse con ventaja al cuarto puesto de la Premier League.
Foto: Photo by Justin Setterfield/Getty Images