TORONTO RAPTORS 130 – WASHINGTON WIZARDS 119: SERIE EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Toronto fue una aplanadora ante Washignton y se quedó con el segundo juego de la serie de Playoffs para el Este. Los Raptors demostraron por qué fueron los número 1 de su conferencia batiendo records de franquicia en mayor cantidad de puntos en un cuarto de post-temporada (44 en el 1°), mayor cantidad de puntos en una mitad (76), más cantidad de puntos totales en Playoffs (130) y marca global en 11 triples durante los primeros 12 minutos.

El equipo canadiense no tuvo piedad ante los de Washington. Desde el comienzo, Toronto demolió a los Wizards desde el comienzo para demostrar una notoria diferencia a lo que fue el apretado primer compromiso (marcador final de 114-106). Tal es así que los Raptors le propiciaron ¡44 puntos! en nada más que 12 minutos para cerrar el primer cuarto por 44-27 y romper el record de franquicia de mayor cantidad de puntos en un cuarto.

Con Demar DeRozan en modo salvaje (terminando la noche con 37 puntos, 4 asistencias y 5 rebotes), los de Dwane Casey manejaron el partido a su antojo con la tranquilidad de haber sacado una considerable ventaja. Al cabo de los 24 minutos iniciales, los equipos marchaban a vestuarios con resultado de 76-58, rompiendo otra marca más para los de Canadá en cuanto a más cantidad de unidades cosechadas en una mitad.

En la segunda mitad, los dueños de casa regularon en cuanto a intensidad a sabiendas que poco podrían hacer los de Washington más allá del gran aporte de John Wall (29 puntos, 9 asistencias y 4 rebotes). El tiempo se consumió, la victoria quedó en el Norte con resultado final de 130-119 para colocar la serie 2-0. Los próximos dos cotejos tendrán lugar en la ciudad capitad con los Wizards obligados a ganar para no despedirse de la temporada.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.