Por: Jonathan Guglielmo | @JonathanGuglie3
Toronto logró forzar un séptimo juego tras vencer a Boston en un apasionado juego que necesitó de dos suplementarios para poder igualar la serie y definir, en un último encuentro, quién saca pasaje para la final de la Conferencia Este y quién se vuelve para casa. Kyle Lowry con 33 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias fue la figura del partido.
El encuentro comenzó con Boston dando el primer golpe gracias a la buena mano de Marcus Smart, el escolta celta anotó tres lanzamientos desde larga distancia para darle una ventaja de seis puntos a su equipo (15-9). Toronto intentó imponer su intensidad defensiva, pero los Celtics encontraron, en Jaylen Brown, el arma principal de su primer cuarto. El perimetral convirtió once puntos en el primer período. Por parte de los Raptors, no estuvieron eficaces de cara al aro rival. Pascal Siakam fue el claro ejemplo de esto, el camerunés sólo encestó uno de sus seis intentos de campo.
Jaylen Brown siguió encendido en el comienzo del segundo cuarto, anotando tres conversiones de forma consecutiva y dándole a su equipo la ventaja máxima de once puntos que forzó el pedido de tiempo muerto por parte de los de Nurse. Luego del minuto, Toronto encontró en Serge Ibaka la reacción que necesitaba en ofensiva, el nacionalizado español convirtió tres triples para acercar a su equipo a cinco puntos, ventaja que marcaría el cierre del segundo cuarto. Los primeros 24 minutos de juego dejaron como goleador verde a Jaylen Brown, con 21 puntos, y para Toronto a Kyle Lowry, con 15 tantos.
Los canadienses necesitaban reaccionar si no querían ser eliminados esta noche, y salieron al tercer cuarto dispuestos a cambiar la imagen dada en la primera mitad. Con 9 puntos de VanVleet y dos triples de Gasol, los campeones defensores se pusieron por delante en el marcador por seis puntos, forzando el tiempo muerto de Boston. Durante la segunda parte del parcial, los equipos bajaron sus porcentajes en ofensiva y el encuentro pasó a jugarse desde el aspecto defensivo. Los Raptos supieron aprovechar el buen comienzo de cuarto y cerraron el tercer período cuatro puntos arriba (81-77).
El último cuarto arrancó con Boston mejorando la puntería, ya que con cuatro triples se pusieron arriba por la mínima. El encuentro no dio respiro y llegamos al último minuto de juego con el tablero igualado en 98. La primera oportunidad de ganarlo estuvo en manos de Kemba Walker, el base tuvo una de sus peores noches -sólo 5 puntos- y no pudo convertir, dejando la última bola para Toronto. Siakam se hizo cargo, lanzó un triple desde muy lejos pero no pudo concretar. Nos fuimos a tiempo extra.
El primer suplementario mantuvo el juego intenso con el que se disputó la serie. Boston tuvo la ventaja hasta que Powell apareció para anotar cinco puntos seguidos. Dos libres de Brown igualaron el resultado y el mismo Powell no pudo cerrar el juego tras un aclarado. Con el marcador igualado en 106 nos fuimos a otros cinco minutos de adición para definir al ganador.
En el segundo alargue Boston volvió a tomar la delantera, pero un incontrolable Powell mantuvo a su equipo en el partido. El alero se despidió con 10 puntos en el período y un robo fundamental que terminó con un doble y falta. Un fade away por parte de Lowry y dos libres de Powell pusieron en ventaja a Toronto por tres puntos. Luego, un último y fallido intento por parte de Boston dio el cierre de un emocionante encuentro. El viernes se define quién se enfrenta a Miami en la final de la Conferencia Este. Hay séptimo juego.
SÍNTESIS:
TORONTO RAPTORS (125): Fred VanVleet 21, Pascal Siakam 12, Kyle Lowry 33, Og Anunoby 13, Marc Gasol 8 (FI); Norman Powell 23, Matt Thomas 2, Serge Ibaka 13, Chris Boucher 0; Stanley Johnson , Terence Davis, Rondae Hollis-Jefferson ,Malcolm Miller no jugaron. Entrenador: Nick Nurse.
BOSTON CELTICS (122): Jaylen Brown 31, Kemba Walker 5, Jayson Tatum 29, Daniel Theis 18, Marcus Smart 23 (FI); Brad Wanamaker 6, Grant Williams 6, Semi Ojeleye 0, Robert Williams III 4; Enes Kanter , Carsen Edwards , Tremont Waters y Romeo Langford no jugaron. Entrenador: Brad Stevens.
Parciales: 21-25, 27-27 (48-52); 33-25 (81-77), 17-21 (98-98); 8-8 (106-106); 19-16 (125-122).
Árbitros: John Goble – Tony Brothers – Sean Wright.
Estadio: HP Field House, ESPN Wide World of Sports Complex (Orlando, Florida, Estados Unidos).