TORONTO RAPTORS 104 – BOSTON CELTICS 103: SERIE ABIERTA

Por: Jonathan Guglielmo | @JonathanGuglie3

Toronto se impuso ante Boston por 104-103 en un final apasionante, Anunoby fue el héroe de la jornada gracias a su triple que venció a la chicharra final. Los Raptors descontaron la serie a un sólo juego luego de perder los dos primeros.

Era un partido bisagra. Una victoria de los Celtics dejaba la serie 3-0 a su favor, ningún equipo en la historia de los PlayOffs logró salir victorioso de ese déficit y Toronto lo sabía. Por eso salió a la cancha con una intensidad que le faltó en los primeros dos encuentros, donde fue claramente superado por los Celtics. Rápidamente, cosechó la primera ventaja del partido (10-3), Boston sufrió ese comienzo pero poco a poco fue haciendo pie en la cancha y, para la mitad del cuarto, ya había emparejado el marcador. Ninguno supo sacar una clara ventaja hasta el cierre del primer cuarto, cuando Kemba Walker convirtió un triple en la última bola del período para dejar a su equipo arriba por cinco puntos (33-28).

El segundo cuarto confirmó lo que se había visto en el primero, Toronto se dispuso a jugar un partido intenso sabiendo que, en transición, plantear una ofensiva estática contra Boston es una derrota asegurada ya que los de Massachusetts parecen impenetrables en defensa durante lo que llevamos de PlayOffs. La estrategia les funcionó en cierta manera a los canadienses, estuvieron siempre en partido pero una racha en el minuto final por parte de Boston los dejó diez puntos por debajo de cara al descanso largo. La gran ausencia estuvo en Pascal Siakam, quien sólo anotó dos puntos en los primeros dos cuartos.

Ambos equipos mantuvieron sus estrategias al reinicio de la segunda mitad. Boston siguió siendo superior en el juego de la mano de Walker (21) mientras que, por el lado de Toronto, Kyle Lowry (24) y Fred VanVleet (17) fueron los principales encargados de acercar a los últimos campeones en el tablero hasta ponerse al frente, nuevamente, a falta de tres minutos para finalizar el cuarto. Aunque, tras un mal cierre de cuarto, volvieron a dejar que Boston tomara la delantera en los minutos finales, cerrando nuevamente abajo en el marcador, en esta ocasión por cuatro puntos.

Entramos al final del partido esperando que sea peleado y, con dos triples seguidos, VanVleet nos lo confirmó dándole la ventaja a su equipo. A partir de ese momento, el cotejo entró en un ida y vuelta interesante, sin un dominador claro, donde el resultado cambió de manos constantemente. A falta de dos minutos, Boston tomó una pequeña ventaja de cuatro puntos que, por cómo estaba planteado el trámite del partido, parecía ser muy difícil de remontar. Pero nunca hay que dar por vencido a un campeón. Restando veinticinco segundos, VanVleet (25) penetró en la pintura verde y le dio la ventaja mínima a su equipo con una bandeja pasada. Acto seguido, Kemba Walker -con un pase digno de Magic Johnson- dejó sólo bajo el aro a Theis, quien no perdonó. Un punto arriba Boston con 0,5 segundos en el reloj. Lowry encontró a OG Anunoby sólo en la esquina, éste lanzó desde allí y no falló. En menos de un segundo, Toronto pasó de estar casi eliminado a estar sólo un punto abajo de su rival. Sin dudas, va a ser una serie larga.

SÍNTESIS:

TORONTO RAPTORS (104): Kyle Lowry 31, Fred VanVleet 25, OG Anunoby 12, Pascaal Siakam 16, Marc Gasol  16 (FI); Chris Boucher, Matt Thomas 0, Serge Ibaka 2, Norman Powell 8; Rondae Hollis Jefferson, Terence Davis, Stanley Johnson y Paul Watson no jugaron. Entrenador: Nick Nurse.

BOSTON CELTICS (103): Kemba Walker 29, Jayson Tatum 15, Jaylen Brown 19, Marcus Smart 11, Daniel Theis 9 (FI); Brad Wanamaker 5, Grant Williams 5, Semi Ojeleye , Robert Williams 3 Ennes Kanter 4, Semi Ojeleye 3, Tacko Fall 0; Romeo Langford, Vincent Poirier y Carsen Edwards no jugaron. Entrenador: Brad Stevens.

Parciales: 28-33, 19-24 (47-57); 29-23 (76-80), 28-23 (104-103).

Árbitros: James Capers – Josh Tiven – Rodney Mott.

Estadio: HP Field House, ESPN Wide World of Sports (Orlando, Florida, Estados Unidos).