Por: Jonathan Guglielmo | @JonathanGuglie3
Toronto logró igualar la serie en dos partidos tras derrotar a Boston por siete puntos de diferencia. Los dirigidos por Nurse se llevaron una trabajada victoria gracias a la brillante labor ofensiva de Kyle Lowry (22 puntos, 7 asistencias y 11 rebotes) y Pascal Siakam (23 puntos y 11 rebotes).
Los Raptors supieron aprovechar el envión anímico que significó la agónica victoria del juego anterior y emparejaron una serie que había comenzado muy desfavorable para los campeones defensores.
El primer cuarto fue dominado por los canadienses, quienes tomaron una rápida ventaja (11-4). De la mano de un Lowry encendido, 11 puntos en el período, Toronto controló el primer pasaje del juego sin ceder nunca el dominio del marcador. Los Celtics, por su parte, mostraron indicios de lo que sería una mala noche en la ofensiva, cerrando el cuarto por debajo en el tablero por cuatro puntos.
Durante el segundo período se vio una baja en el juego ofensivo por parte de ambos equipos, varias perdidas y muchos tiros fallados fueron el plato principal del cuarto. Boston se mostró mejor de cara al aro y pudo remontar la diferencia del primer cuarto, sacando una ventaja de tres puntos a falta de dos minutos para el cierre. Pero Fred VanVleet no quiso a irse al descanso largo perdiendo y, en la última pelota del cuarto, anotó el triple con el que Toronto empató el encuentro.
El reinicio del encuentro fue el período más interesante. Ambos equipos se prestaron el liderazgo del marcador, pero los actuales campeones tomaron distancia a base de tiros de tres puntos, algo que en los primeros encuentros había fallado (28,8% de efectividad). VanVleet (17), Lowry (14) y Siakam (20) fueron los encargados de castigar la defensa verde, que sólo se mantuvo cerca del marcador gracias a la producción de Tatum (19) y Walker (14). El penúltimo cuarto cerró con ocho puntos de diferencia en favor de Toronto.
Durante varios pasajes del cuarto, Boston supo acortar distancias en el resultado pero nunca pudo encontrar un ritmo que le permitiera tomar la delantera. Los dirigidos por Brad Stevens tuvieron una pésima noche en ataque, anotaron sólo 19 puntos en el período final, y no pudieron ponerse match point. Por otro lado, Toronto aprovechó las ventajas dadas por Boston y, de la mano de sus figuras, se llevó un punto que puede significar un giro en la historia de estas semifinales.
No caben dudas de que esta serie va a ser larga. Comenzó con un dominio verde y poco a poco se fue emparejando. El próximo encuentro puede ser un golpe de knock out, si es que Toronto se lleva el tercer partido de forma consecutiva.
SÍNTESIS:
TORONTO RAPTORS (100): Kyle Lowry 22, Fred VanVleet 17, OG Anunoby 11, Pascaal Siakam 23, Marc Gasol 4 (FI); Matt Thomas 0, Serge Ibaka 18, Norman Powell 5; Chris Boucher, Rondae Hollis Jefferson, Terence Davis, Stanley Johnson y Paul Watson no jugaron. Entrenador: Nick Nurse.
BOSTON CELTICS (93): Kemba Walker 15, Jayson Tatum 24, Jaylen Brown 14, Marcus Smart 8, Daniel Theis 8 (FI); Brad Wanamaker 7, Grant Williams 4, Semi Ojeleye , Robert Williams 6, Semi Ojeleye 7; Ennes Kanter, Tacko Fall, Romeo Langford, Vincent Poirier y Carsen Edwards no jugaron. Entrenador: Brad Stevens.
Parciales: 31-27, 18-22 (49-49); 32-24 (81-73), 19-20 (100-93).
Árbitros: Mark Davids – Bill Kennedy – Kevin Scott.
Estadio: HP Field House, ESPN Wide World of Sports (Orlando, Florida, Estados Unidos).