TORONTO FC 3- COLUMBUS CREW SC 1: UN TROPEZÓN NO ES CAÍDA

Los principales focos de la Confrencia Este apuntaban al duelo entre los «Reds» de canadá y la «Pandilla» de Ohio, que tenía como locación el BMO Field. La victoria se quedó en el norte, en manos de un Toronto que reivindica su buena temporada y se pone a dos unidades del puntero, Columbus Crew. Los dirigidos por Caleb Porter tropezaron en la noche del Domingo, pero conservan la punta: pero no pueden permitirse un error más de cara al tramo restante de la temporada.

La primera etapa contempló a un equipo visitante plenamente superior dentro del verde césped, tanto en el aspecto ofensivo como en la distribución del balón a lo largo del campo. Con figuras como Pedro Santos, Luis Díaz, Lucas Zelarrayán y Gyasi Zardes, los vestidos de amarillo se adueñaron de la posesión de la número cinco y de la mayor cantidad de llegadas al arco rival.

De esta manera, promediando el final del encuentro, el gol de la «crew» estaba al caer. A los 40 minutos, el portugués Pedro Santos realizó un envío con su pierna zurda en dirección al punto del penal, donde se encontraba un Zardes hambriento de gol. Desafortunadamente para los locales, el defensor central Chris Mavinga acabó empujando el balón en su propia valla, a pesar de perseguir el afán de evitarlo. Columbus se iba al vestuario con una ventaja en el marcador que parecía ser razonable teniendo en cuenta las múltiples ocasiones generadas a lo largo del primer tiempo.

El complemento cambió por completo desde el arranque. Toronto salió decidido a encontrarse con el grito sagrado. Y lo consiguió a los tres minutos de la etapa complementaria, a través de una combinación letal entre los referentes de su sector ofensivo: la inició el argentino Pablo Piatti, la manejó por la banda Richie Laryea (lateral derecho con amplia proyección hacia el ataque), y una asistencia brilla de Alejandro Pozuelo habilitó a un Jozy Altidore implacable, que desde la medialuna del área la colocó en el palo izquierdo de la valla defendida por Room. Go-la-zo de los reds, que de esta manera despertaban a los visitantes con un baldazo de agua fría al comienzo de los últimos 45 minutos.

A partir del empate, todo lo que en el primer tiempo favorecía a Columbus Crew, pasó para el lado de enfrente. Las oportunidades de gol parecían lloverle a los de Greg Vanney. ¿La clave? la efectividad: teniendo las mismas oportunidades, los canadienses lograron encajar tres goles en 45 minutos. A pura intensidad, se llevaron por delante a una pandilla desconocida que apenas tuvo tiempo de reaccionar ante tamaña actuación de los rojos.

El segundo tanto tuvo lugar en el botín derecho de Alejandro Pozuelo. El MVP del cotejo recibió en la misma zona que Altidore, también luego de un desborde magistral de Laryea (fundamental para que Toronto se encuentre en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la Conferencia Este). El español, figura dela ofensiva local, la colocó como con un guante en el palo más lejano de Room, que se encontraba desconcertado ante las desconcentraciones de su defensa.

¿El tercero?, un premio al mérito. JUGADÓN de Laryea por su tan codiciada banda derecha: el lateral canadiense arrancó el avance desde tres cuartos de cancha y no paró hasta encontrarse con la red. A pura decisión, desparramó a dos rivales, desbordó, y le cambió el palo al arquero. Un gol de alto vuelo más, para un jugador que está para grandes cosas. De esta manera, llegaron las cifras finales para el duelo más importante de la fecha catorce de la Major League Soccer: el este está para cualquiera.