Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23
Los Bulls siguen de buena racha y, en esta ocasión, vencieron 97-82 a Detroit Pistons y consiguieron su tercera victoria en misma cantidad de juegos. Además, vencieron Pacers, Cavs y Mavericks.
Arrancó desde temprano una nueva jornada en la edición 75 de la NBA tuvo 8 juegos muy emocionantes. En esta primera edición de los resúmenes, ampliaremos lo que aconteció en las victorias de Pacers en suplementario, la reacción de los Cavs y Mavs tras un fatídico arranque. Pero la frutillita del postre se la lleva el buen andar de los Bulls que, gracias a las buenas participaciones de su quinteto titular, se mantiene invicto.
Miami Heat 91 – Indiana Pacers 102
El primer juego de la tarde/noche en Argentina fue apasionante. Es que el Heat dio el golpe en su presentación venciendo 137-95 al defensor del anillo, Milwaukee Bucks. Aunque no fue el caso los dueños de casa, que cayeron en sus dos presentaciones iniciales. La primera parte fue muy pareja pero salieron mejor parados los dueños de casa, con Damontas Sabonis y Oshae Brissett, pero entre Taylor Herro junto a Bam Adebayo dieron pelea. Con un promedio de 28 puntos, se fueron al descanso arriba los Pacers por 56-46.
El arranque del complemento lo tuvo mejor al Heat, Herro armó tridente ofensivo con Duncan Robinson y Jimmy Buttler, y eso sirvió para sacar un parcial de 17-8 (63-64). El acto final fue parejo, donde hubo intercambios de mandatos y sin sacarse mucha distancia. En el último minuto y con Brissett encendido, los dueños de casa mandaron el juego al suplementario tras igualar en 86. La visita se quedó sin piernas para los cinco minutos extra. Entre Sabonis y Chris Duarte, desde la línea de simples y haciéndose fuertes en la pintura, se llevaron la victoria por 102-91. El goleador del encuentro fue Tyler Herro con 30, mientras que Chris Duarte aportó la máxima de Pacers con 18.
Atlanta Hawks 95 – Cleveland Cavaliers 101
Duelo de dos realidades diferentes. Los Cavs llegaron a este cruce con dos derrotas consecutivas -Memphis y Charlotte- y buscaron cambiar la cara ante su gente. En cambio, los Hawks se llevaron una victoria en su presentación. En un encuentro parejo, la visita encontró pasajes de eficacia que le permitieron sacar, por momentos, una diferencia en el cierre del segundo cuarto con Trae Young y Clint Capela. Sin embargo, un buen pasaje de Ricky Rubio en Cleveland achicó la diferencia y se fueron al descanso abajo por 52-55.
Con la vuelta al campo, los dueños de casa salieron con todo. El dúo Evan Mobley-Rubio fue el motor ofensivo para los Cavs que, además, hicieron un gran trabajo defensivo para bajar la eficacia de tiro del rival. Así, se llevaron el cuarto por 31-17 (83-72). Hubo una reacción en los Hawks, con Young a la cabeza más los aportes desde la banca de Cam Reddish, pero la diferencia se estableció y fue victoria de Cleveland por 101-95. El goleador del partido fue Trae Young con 24, seguido por Ricky Rubio con 23.
Dallas Mavericks 103 – Toronto Raptors 95
Otro cruce de realidades distintas. Es que los Raptors llegaron a este duelo con una victoria ante Boston, pero en su presentación cayeron ante Wizards. Por su parte, los Mavs tropezaron en su debut en la visita a los Hawks, pero su viaje continuó. Con Og Anunoby en llamas, los dueños de casa sacaron la máxima (22-9) en mitad del primer cuarto. Sin embargo, con Luka Doncic a la cabeza, Mavericks de a poco acortaron la brecha yéndose al descanso abajo por 45-51.
La vuelta al campo mostró un juego más parejo. Tim Hardaway Jr. acompañó a Doncic en las anotaciones, mientras que Fred VanVleet hizo lo propio para que Dallas no se acercara. Un buen pasaje del esloveno puso a los suyos arriba y mandó 74-72 parcial para el arranque del capítulo final. La dupla Doncic-Hardaway le permitió a Dallas sacar una buena diferencia de 16 (94-78) a mitad del último período. Los dueños de casa intentaron achicar la brecha para meterse en la pelea con Van Vleet y Anunoby, pero no le alcanzó. Fue victoria de Dallas por 103-95. El goleador del encuentro fue Doncic con 27, seguido por Anunoby con 23.
Detroit Pistons 82 – Chicago Bulls 97
Dos realidades opuestas en este cruce del Este, que se repite. Tras haberse enfrentado en su debut en esta edición 75 de la NBA, victoria de Bulls en Detroit por 94-88 en el único partido de la franquicia, los dueños de casa llegaron con una alegría más ante su gente frente a Pelicans. Gran parte del trámite tuvo a un solo dominador, tanto en ataque con buenas producciones en lo individual de DeRozan o Vucevic pero también en lo defensivo, dejando en una decena a su contrincante, y fue Chicago. Se quedaron con los tres primeros cuartos para sacar una ventaja de 79-54.
De a poco, con más amor propio que idea colectiva, Detroit pudo tener el control del telón final ante un Chicago que intentó manejar el tiempo. Con Saddiq Bey junto a Trey Lyles, la visita logró bajar la diferencia con sus figuras. Sin embargo, no hubo lugar para más y fue victoria de Chicago, tercera al hilo, por 97-82. El goleador del cotejo fue DeMar DeRozan con 21, seguido por Bey con 20.