TORNEO REXONA: «SERÍA UN SUEÑO CUMPLIDO»

Roberta Echeverría, arbitra del Torneo Rexona, dialogó con Vermouth Deportivo tras finalizado el campeonato y expresó su deseo de dirigir en una Copa del Mundo.

Para comenzar, la arbitra explicó la diferencia entre el Fútbol Masculino y Femenino: “La diferencia está en la velocidad de juego quizá, pero el deporte es el mismo y uno lo dirige de la misma manera y con la misma intensidad”.

“No soy internacional, pero si he dirigido partidos internacionales de Selecciones Mayores, Sub-19 y Sub-17. Te da otra experiencia, te hace jugar con el idioma y te ponen a prueba para si algún día llego a serlo”, afirmó la jueza.

Además, la colegiada respecto que las arbitras tengan un representante: “Está buenísimo, nos da ese plus de profesionalismo y trata de hacer más visible el arbitraje femenino”.

Para concluir, Robi expresó su deseo de dirigir en una Copa del Mundo: “Obvio que sí, sería un sueño cumplido, hay que trabajar mucho para llegar a un Mundial pero voy en camino”.

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.