Luego de caer en su última actuación, los Leones recibieron ayer a San Martin de La Rioja en Tafi Viejo y lo vencieron 91-84 en un reñido partido. Joaquín Noblega fue la figura con 30 puntos.
El inicio del encuentro se tornó con un resultado sorprendente, ya que la visita estiró el marcador con buena ventaja sobre el arranque y puso el parcial 8-0. Sin embargo, jugando 5 minutos, Talleres supo sobrellevar el juego del rival que no les proponía un juego para nada fácil y dominaba el juego como el resultado. Francisco Zuccali se mostró sólido y eficaz sobre el final de la primera etapa para la visita; mientras que Joaquín Noblega tuvo una noche iluminada para los de Mario Vildoza: anotó 8 puntos sobre el primer intervalo y con un tremendo triple sobre la chicharra estampó el empate 24-24 para calmar las aguas.
En el arranque del segundo cuarto, San Martín recuperó su buen juego y aprovechaba las imprecisiones y pérdidas de la «T» en la mitad del rectángulo; aunque las faltas técnicas comenzaban a ser un factor desfavorable para los Albicelestes riojanos, ya que Talleres aprovechaba estas oportunidades y achicaba ventaja desde la zona de libres. El dt de los riojanos pidió el minuto técnico para corregir errores tacticos. Sin embargo la primera mitad cerró con un triple de Noblega para el dueño de casa que sirvió para sellar la primera mitad 45-37 a su favor.
El descanso fue más oportuno para los de calle Saenz Peña, ya que en el penúltimo cuarto demostraron su gran nivel y estiró el marcador llegando a la ventaja máxima del encuentro (18 puntos) con grandes actuaciones de Jeronimo Sólorzano Ayusa, Joaquín Noblega y Rafael Benegas que tuvo una gran vigencia dentro de la zona pintada. Parecía todo de Talleres, pero los de la ciudad de San Martín no se dieron por vencido, con conducciones de Emiliano Carpinetti y actuaciones decisivas de Andrés Lopresti y Mateo Rodriguez dieron vuelta el electrónico dejándolo 64-63 en la espera de la última décima.
El último cuarto se notó la presión e intensidad de ambos planteles, ya que la ventaja era mínima y ambos podían quedarse con la victoria. Fernando Dose en los visitantes fue el protagonista en gran parte del periodo para San Martín aunque no fue suficiente. Talleres le puso suspenso a tres minutos del final, el base de su equipo, Gastón García hizo de las suyas con jugadas personales y sumó en el marcador, aunque el protagonismo lo tuvo Joaquín Noblega que anotó 30 puntos. De todas formas fue victoria y triunfo para los de la «ciudad del limón» por 91-84.
Con esta victoria los Aurinegros suman la segunda en el torneo y acumulan una derrota, que fue contra El Tribuno de Salta en la jornada anterior; mientras que SM logró su primera caída en el torneo. En la próxima fecha Talleres deberá visitar la provincia de Catamarca para enfrentarse a Hindú; por su parte los Celestes continuarán su gira en Tucumán y buscarán volver a la victoria cruzándose a Belgrano.
Por: Octavio Jesús Villagra // @Villagraoct