TORNEO FEDERAL: SE DEFINEN LOS DESCENSOS

La fase de permanencia está llegando a su fin, Unión de Mar del Plata, Comercio de Santa Sylvina, Capuchinos de Concordia y Club Alem perdieron la categoría. Aún, faltan cerrarse tres llaves.

Nadie quiere participar en esta zona. Sin embargo, si o si, hay dos equipos que deben jugarla y dan lo mejor de si para mantener la categoría en un torneo bien federal. Ya hay llaves definidas, algunas de manera unánime y otras se necesitó llegar a un cuarto partido o ir a un partido decisivo. En la zona del Noroeste Argentino, ya tuvo su primer eliminado y en plena competencia. Estamos hablando de Barrio Jardín de Tucumán, por eso, no hizo falta jugar una llave de permanencia y Juan Bautista Alberdi de Tucumán se aseguró su plaza.

Quienes si debieron disputarla fueron catorce equipos, en el Noreste Argentino Sarmiento de Resistencia venció por 3 a 1 a Comercio de Santa Sylvina, tras robarle el segundo juego de visitante por 77 a 70 y cerró la llave con dos victorias, el primero con un amplio 83 a 73 y, el segundo, se definió en tiempo suplementario. Tras igualar, en 77, Sarmiento ganó 80 a 77 con el gran partido de Germán González que convirtió 29 unidades. En la visita, se destacó Marco Brosch con 28 personales. Otro que tuvo que batallar, y más por perder el primer juego, fue Argentino de Pergamino que despachó por 3-1 a Unión de Mar del Plata tras ganarle el último juego por 92 a 88, tras igualar en el último cuarto en 73.

En la zona de Entre Ríos, Ferro de Concordia se quedó la llave al vencer por 3 a 0 ante Capuchinos de la misma ciudad. Por la fase regular, ambos habían quedado en el último puesto con 8 victorias y 16 derrotas. Pero, en el mano a mano, Ferro se llevó ambos partidos de visitante y definió en su casa con un gran 72 a 58. Por la divisional de Patagonia, ocurrió otra barrida, esta vez entre Pacífico de Neuquén y Club Alem Progresista de Allen. Los neuquinos terminaron octavos en la tabla con 8 victorias y 16 derrotas, mientras que, Alem último con un récord de 5-19. Pero, Pacífico barrió la llave por 3-0, a pesar, de que no se sacaron amplia diferencia en los cruces.

No todas las llaves estan cerradas, hay tres que necesitan de un quinto juego. Sport Cañadense y Atlético Tostado se reparten una victoria de local y visitante y definen en un quinto juego el miércoles 17 a las 21:30 en cancha de Sport, para ver quien pierde la categoría en la zona de Santa Fe. Otra serie que corre con por el mismo carril es la de Cuyo entre Jachall Básquet y Pico Football Club, ambos ganaron su juego en ambos estadios y deberán definir en La Pampa, cancha de PIco el miércoles a las 21:30. Por último, entre Caza y Pesca y Huracán de San Justo dimiten quien se quedará en la zona metropolitana, ambos hicieron valer su casa y deberán cerrar la llave en San Justo.

Por: Facundo Olguín // @FacuNicolás23