Con partidos intensos, la tercera fecha del torneo federal en la zona metropolitana dejó como únicos líderes e invictos a Ramos Mejía LTC, a José Hernández y a Lanús. Además, tanto Caza y Pesca como Estudiantil Porteño obtuvieron su primer triunfo.
Se cerró un fin de semana a puro básquet en capital y el gran conurbano bonaerense. En algunos casos, la doble fecha, les jugó una mala pasada, pero a otros, fue lo mejor que le pudo haber pasado. Aunque aún falta un partido por jugarse, la tabla de posiciones no sólo refleja lo que muchos pensaban durante la pretemporada, el liderazgo de dos equipos, sino que también, hay otros que pueden dar batalla en cada cancha.
Quien tuvo una parada difícil fue Ramos Mejía en cancha de Indios de Moreno, aunque los primeros quince minutos de juego parecía lo contrario. Con un marco de fiesta en las gradas y jugando al golpe por golpe, el local le tiró toda la presión al rancho desde el arranque. Pero, la visita dio el salto de calidad en el momento oportuno. A falta de 3:05 para el final, tras un buen movimiento de rotación de balón, Facundo López Banegas lanzó de larga distancia y puso la ventaja por seis. Ahí, se dio el primer quiebre de la noche. Las faltas defensivas abrumaron y las luces en la vereda de enfrente se apagaron, y ahí Ramos comenzó a calentar la mano en el perímetro (7/17). Primero, con López Banegas, luego con Exequiel Cassinelli en dos oportunidades y lo cerró Hernán Losito, para cerrar el cuarto 27-14.
Los dirigidos por Juan Ignacio González en el segundo cuarto ajustaron la marca y fueron más claros en defensa, pero, Galo Terrera y Patricio Piñero sucumbieron las esperanzas del local, la brecha se estiraba por 16 (38-22). Con su gente, Indios no daría el brazo a torcer. Ahí comenzaron a relucir las caras de Alejandro Eiguren con las asistencias, los tiros perimetrales de Martín Fioretti y el juego en el poste de Iván Antoniuck para mantenerse en juego por 45-31. Aunque, lo mejor estaría por llegar.
Tras el descanso, el local hizo los ajustes necesarios en defensa y lo dejó casi nulo, como también en ataque con Facundo Sánchez, que a falta de 2:15 para el final, lo puso a tres (49-52). Pero la visita supo salir del aprieto para irse al último período 49-61. Y otra vez, el local a puro esfuerzo se puso a tiro cerca del final (70-68). Otra ráfaga en la ofensiva de Cassinelli (18p) le dio la victoria por 76-69.
En La Plata, quien no tuvo problemas fue Club Lanús. Estudiantes planteo jugarle de igual a igual y al principio le funcionó, con Juan Mazza y Michelle Castro. Mientras que Sebastián Chaine y Martín Trímboli (19) hacían lo suyo en la visita para cerrar el primer cuarto por 30-27. Sin embargo, el local no supo aguantar al tridente ofensivo en llamas y con un parcial de 29-16, la visita se fue al descanso arriba por 59-43. La segunda parte, fue un fiel reflejo del anterior período, pero, con más participación de Leopoldo Ibáñez (17) y la imposibilidad del platense en frenar a Chaine (20) en el poste bajo que le cedió otro cuarto categórico, como el último del primer partido ante Racing, de 35-13 (56-94). La última parte fue por el honor, Estudiantes en una mala noche quiso recortar distancias y a Ezequiel Vallet le sirvió para probar juveniles que, igualmente, dieron batalla, gracias a Martín Franchino(11) para mantener el invicto por 113-70.
Por otro lado, en Mataderos, José Hernández se midió ante Unión Vecinal que comenzó un poco mejor con la actuación de Lucas Marín (19) que le permitió irse al descanso 30-37. Sin embargo, el estadio “Alberto Millán” se hizo sentir y el local salió motivado a la cancha. Con Facundo Varela (16) de estandarte y la dupla Matías Diorio (13) – Marcelo Piuma (14) dieron vuelta el partido y mantuvo el invicto tras imponerse por 67-63.
En el duelo de necesitados, se encontraron en Don Torcuato Caza y Pesca recibiendo a Pedro Echagüe. El local marcó el rumbo del juego con las actuaciones de Emiliano Bolgieri(22) y el goleador, desde el banquillo, Damián Pérez (23). La diferencia se marcó en el segundo cuando los de zona norte se llevaron el parcial por 27-18. En el resto, la paridad se mantuvo, por eso, el resultado fue 84-78 y el tiburón se llevó la primera victoria. Otro que corrió con la misma suerte, fue Estudiantil Porteño que contó con Alejo Toledo (29), intratable en el perímetro con cinco aciertos en esa cantidad de intentos, para derrotar por 84-46 de local a Huracán de San Justo que sigue sin levantar cabeza. El quiebre se dio en el segundo y tercer cuarto, cuando Porteño aplastó 17-7 y 25-6, respectivamente.
Próxima fecha viernes 2 de noviembre: Huracán (SJ) vs Caza y Pesca; Lanús vs José Hernández; River vs Indios de Moreno; Pedro Echagüe vs Estudiantil Porteño; Ramos Mejía vs Estudiantes; Unión Vecinal vs Racing Club.
Suspendido: Racing vs River (Se juega martes 30)
Por: Facundo Olguín // @FacuNicolas23