Arrancó una nueva edición del Torneo Federal y en los emparejamientos de la zona metropolitana no hubo muchas sorpresas. Las victorias de Lanús, Ramos Mejía LTC, River, Unión Vecinal, Indios de Moreno y José Hernández aumentan las expectativas en una divisional muy reñida.
La espera terminó. Tras casi cuatro meses, cuando Racing de Chivilcoy consiguió el ascenso a la Liga Argentina ante Central Argentino Olímpico de Ceres el 16 de julio, la naranja volvió a estar por los aires. La octava edición del Torneo Federal de Básquet, no sólo cuenta con varios animadores que buscarán cerrar la temporada con el ascenso, sino que también, trae consigo nuevas modalidades para que los espectadores presentes disfruten y dar más rodaje a las juveniles, estamos hablando del 3vs3 modalidad que hace cuestión de días en los Juegos Olímpicos Juveniles, la Selección Argentina Masculina logró la persea dorada.
En la primera fecha, todas las miradas estaban enfocadas en tres lugares distintos del Gran Buenos Aires. En la zona sur del conurbano, Club Atlético Lanús recibía a Racing Club. Se volvían a ver las caras, luego de lo que fue los cuartos de final en play- off de la temporada pasada. Lo que parecía ser una fiesta del local, se fue esfumando lentamente. Hasta el tercer cuarto, la academia llevaba una ventaja de quince puntos con Sebastián Álvarez como estandarte en el goleo(22). Sin embargo, la jerarquía de Kevin Jeréz Pilotti y Sebastián Chaine, le otorgaron otra claridad en ataque al conjunto de Ezequiel Vallet en el último capítulo y con un parcial de 31-10 se llevaron la victoria por 81-71.
En la zona oeste, cerca de la capital federal, más precisamente Ramos Mejía, dio lugar al clásico barrial entre Ramos Mejía Lawn Tennis Club y Estudiantil Porteño, en cancha de este último. El local mucho no pudo hacer ante uno de los serios candidatos que se quedó el juego por 80-55 con grandes actuaciones en conjunto de Juan Ignacio Catalano (14), Federico Glimberg(12) y Raúl Salvatierra (12) hicieron gran parte de los tantos del visitante. Sin embargo, en zona norte, se dio el cruce entre Caza y Pesca con River. Más parejo, pero el millonario, terminó al frente en cada cuarto con una actuación espeluznante de Maximiliano Pellegrino convirtiendo 26 unidades. Fue victoria de la visita por 81-74.
En los restantes, Los Indios de Moreno bajo la conducción técnica de Juan Ignacio González (ex Porteño) y las figuras de Eiguren como de Antoniuck (exs Racing) ante Huracán de San Justo por 84-74. Por su parte, Pedro Echagüe cayó en su visita a Mataderos, en un partido muy ajustado que se lo llevó José Hernández por 79-75 y con un Piuma que en los números individual se le destacan los 27 puntos. Por último, en el clásico platense, Unión Vecinal derrotó de visitante a Estudiantes por 80-73 con Pedro Moreira liderando tanto en puntos como en rebotes totales ( 17 y 8 respectivamente).
Próxima Fecha viernes 26: Lanús- Porteño, River – Estudiantes, Huracán de San Justo – José Hernández, Pedro Echagüe- Indios de Moreno; Ramos Mejía- Racing Club.
Por: Facundo Olguin