TORNEO FEDERAL METROPOLITANO | LOS IMPARABLES

El viernes por la noche se jugó la sexta fecha del Torneo Federal en la zona Metropolitana y mantiene a los mismos líderes, Ramos Mejía LTC y Lanús, que vencieron de local. Además, Racing cosechó su tercera victoria consecutiva, también ganaron River, Estudiantes y Estudiantil Porteño.

Dos equipos, uno en cada punta de la soga hacen fuerza para su lado. No dan el brazo a torcer, ambos tiran y tiran, pero, esta sigue sin moverse. Así, está hoy la zona metropolitana en la octava edición del Torneo Federal, Ramos Mejía de un lado y del otro Lanús. Sin embargo, expectantes, se encuentra otro cupo que buscan, pacientemente, que alguno tropiece, achicar distancia y, si se puede, robar algún punto. Pero, por ahora, esto parece casi imposible.

El rancho, recibió a Caza y Pesca, con un gran marco de público que lo acompaña fervientemente. La diferencia la marcó desde el primer cuarto al sacar un parcial de 31-10, ventaja que perduró hasta que se bajó el telón. El tridente ofensivo conformado por Juan Ignacio Catalano(9), Facundo López Banegas (13) y Federico Glinberg (15), entre ellos marcaron 20/31, pintaron el paso a seguir. Además, Ezequiel Cassinelli y Roberto Salvatierra se acoplaron a la perfección a esta tendencia. Los treinta minutos restantes, fueron emocionantes, la visita buscó bajar la diferencia con los tantos de Juan Manuel Reggi (22). Sin embargo, el local, encontró los momentos exactos para golpear y volver a escapar, así se llevó el segundo y tercer cuarto por 18-16 y 28-21. En el final, la tónica cambió. El protagonismo fue todo del equipo de Don Torcuato y con un gran cierre de Reggi se llevó el parcial 26-14, pero no le alcanzó, Ramos Mejía mantiene el invicto con el triunfo por 91-73.

En la zona sur del conurbano bonaerense, el granate recibió a los siempre complicados Indios de Moreno. Con una tónica parecida, sacó ventajas en el primer y tercer cuarto, que lo mantuvo siempre delante. Las actuaciones de Fernando Funes, goleador con 26 tantos, Sebastián Chaine (19) y Kevin Jeréz Pilotti (17) fueron prescindibles desde el salto inicial para tomar una ventaja de 25-15. La oposición la ejerció Matías FIoretti (21), que intentó acortar distancias. En el segundo cuarto, una leve levantada con presión a todo el campo, le otorgó a la visita irse al descanso nueve puntos debajo en el tanteador (39-30). Pero, nuevamente apareció el tridente goleador del local en el momento justo, la visita en el primer minuto achicó la brecha a seis, y otra envestida local marcó una distancia de veinte puntos de diferencia para cerrar el cuarto por 70-50 (31-10). A falta de tres minutos para el final del partido, el granate amplió la diferencia a treinta, máxima del partido, y Ezequiel Vallet le dio rodaje a sus juveniles hasta el final, que fue un aplastante 89-62.

En San Justo, con la intención de estirar la racha de victorias, Racing visitó a Huracán de San Justo que necesita levantar cabeza. El inicio, complicado por falta de policías, la redonda voló por los aires sin gente en las tribunas. La visita empezó a tomar las riendas del juego en el poste con Matías Barrionuevo (17) y buenos movimientos de punta a punta de Ignacio Romani (14) que derivaron en tiros a media distancia de Maximiliano Segón (13)que encontró una distancia de seis puntos. Sin embargo, tras tiempo pedido en el banco local y el ingreso de Mateo Urreta Vizcaya(8), el líder cambió y el globo se llevó el cuarto por 28-21, mientras ingresaba la gente, lentamente. En el siguiente periodo, la academia encontró la llave con una zona, a través de Sebastián Burdman y Romani por delante y atrás con Barrionuevo, Segón o Federico García y Juan Pérez o Sebastián

Álvarez. Lo incomodó, salió rápido de contra y estampó un parcial de 21-4 que lo llevó al descanso por (32-43). La paridad de la segunda etapa fueron celeste y blanca, a pesar del bajo goleo, Barrionuevo se hizo fuerte en ambas zonas pintadas mientras que Luciano Assef (17) levantaba vuelo, pero no sirvió para sacarle la tercera victoria consecutiva a Racing que fue de 80-69.

Por otro lado, River Plate recibió a José Hernández que le sumó una nueva derrota, tres consecutivas, por 81-68 con una gran participación de Gabriel Cejas (24) y espera motivado el cruce con Racing. Mientras, Pedro Echagüe se le escapó el partido en la prórroga ante Estudiantes (LP) por 96-99, a pesar, 23 puntos y nueve asistencias de Lautaro Cisterna. En la visita, se destacaron Facundo Vallejos (25) y Michelle Castro (24). Por último, Estudiantil Porteño marcó la diferencia en el segundo cuarto (16-22) y se llevó un ajustado 63-67 de su visita a Unión Vecinal. Las figuras, fueron Guillermo Crespo (21) para el vencedor, mientras que, Federico González aportó 17 puntos y 3 rebotes para el local.

Próximos partidos: 20/11: Racing- River a las 21 (Postergado fecha 3) 23/11: Huracán SJ- Pedro Echagüe; Racing- Estudiantil Porteño; Caza y Pesca- Estudiantes; José Hernández- Indios de Moreno; Unión Vecinal-River; Ramos Mejía LTC- Lanús.

Fotos: Prensa River Plate y Huracán de San Justo
Por Facundo Olguín | @Facunicolas23