Se jugó la séptima fecha del Torneo Federal de Básquet y, en el partido de la fecha, Ramos Mejía LTC logró una amplia victoria y se mantiene en soledad en la cima del campeonato. Además, River le dio vuelta un gran partido a Unión Vecinal, Estudiantil Porteño sorprendió en Avellaneda, José Hernández se quedó con un duelo parejo ante Indios de Moreno, Caza y Pesca logró una importante victoria ante Estudiantes y , por último, Huracán de San Justo no pudo sobre el final.
Apasionante e impredecible es el arranque de esta octava edición en la tercera categoría del básquetbol argentino. Sorpresas hay para variar, pero, por ahora, hay un líder innato. Estamos hablando de Ramos Mejía, que bajo la atención de los demás equipos, recibía al otro invicto del torneo, Lanús. El inicio de la velada fue lo que se esperaba, de alto goleo y de grandes defensivas, además de táctico. Eso quedó demostrado en el primer cuarto, con Ezequiel Cassinelli (26 puntos) y Federico Glinberg (15 puntos) marcaron la forma en la que se iba a presentar el local, mientras que, las envestidas de Kevin Jerez Pilotti (20 puntos) y las apariciones a larga distancia de Leopoldo Paz (14 puntos) y Martín Trímboli (8 puntos), lo acercaron para caer por la mínima 24-23.
Sin embargo, a partir del segundo período, todo cambió. Ramos marcó una superioridad en defensa e hizo lo suyo en ataque, anuló a Sebastián Chaine con el doblaje de Raúl Salvatierra y Glinberg. Además, Galo Terrera, cuando ingresó, hizo lo propio con el base rival. Con una racha de 8-0 (41-34), con lo que aprovechó para cerrar el cuarto con una diferencia de diez por 51-41. En el segundo período, se mantuvo el predominio del Rancho con cinco puntos, consecutivos, de Sebastián Sevignani (14 puntos). La diferencia se mantuvo en diez para entrar a los diez minutos finales y un parcial de 16-3 para Ramos, terminó de cocinar el partido. El visitante, sufrió la partida de su Jerez por las cinco faltas personales que las obtuvo de tanto ir y buscar dar vuelta el resultado. Pero, fue final, ganó Ramos Mejía por 93-69 y mantiene el invicto de siete victorias al hilo.
En Mataderos, José Hernández se encontró nuevamente con la victoria, tras tres derrotas al hilo, al derrotar en un ajustado 82-74 a Indios de Moreno. Aunque la diferencia se hizo en los segundos finales del cotejo, ambos elencos entregaron un gran juego para todos los espectadores y amantes del buen básquet. El plus, ambos llegaban con un récord de 3-3 y con la victoria entraban nuevamente a la discusión del tercer o cuarto puesto al que apuntan casi todos los planteles. Tan parejo fue el encuentro, que en los primeros tres cuartos, el vencedor lo hacía por un punto. En el tercero, que perteneció al local, se lo llevó por 19-18. Sin embargo, en la vereda de enfrente que se fue al frente al medio tiempo, con un gran partido de Alejandro Eiguren (18 puntos), se quedó con los primeros dos por 24-23 y 25-24. Con Marcelo Piuma (23 puntos) en la pintura y en tiros de campo con Federico Rehillan (18 puntos) dieron vuelta el cotejo, aprovechando la salida por límite de faltas de Nahuel Fioretti, que estaba siendo importante en la victoria parcial con once puntos. Con este golpe bajo y el cambio de marca, zona a personal, a los de zona oeste les convirtieron un 6-0 (cuatro de Diorio y uno de Marziali) le dio la victoria.
En la previa al inicio de la fecha, Racing llegaba con dos partidos cada tres días y debía enfrentar a Estudiantil Porteño para aumentar el invicto a cinco partidos. Pero, la noche no fue la esperada. No supo encontrarle la vuelta al partido, que siempre le fue cuesta arriba. Llegó a estar 17 puntos abajo con un gran partido de Toledo y Guillermo Crespo, mientras que, en el local, sobresalió Segón que debió abandonar el partido a falta de tres minutos del último cuarto por cinco faltas. Además, otro dolor de cabeza para el local, fueron las lesiones en el primer cuarto de Sebastián Álvarez, cuando faltaban 44 segundos para el final, y Sebastián Burdman, que al parecer es algo ligamentario y lo podría perder por varias fechas.
En tanto, en La Plata, el millonario que dirige Roberto Santín levantó un mal primer cuarto ante Unión Vecinal y con un gran trabajo de Guillermo Gavotti (16 puntos) manejó los hilos del encuentro en la segunda mitad. Por más que el local intentó y tuvo una racha de 15-5, con una gran participación de Mariano García (18 puntos) para meterse en juego, la visita supo mantener la base de juego y se lo llevó por 83-79. En un partido que puede ser importante al final del campeonato, Caza y Pezca volvió al triunfo ante Estudiantes de La Plata por 93-89. Las figuras de la noche, fueron Emiliano Biggieri con 18 puntos y 7 rebotes para el local, y Michelle Castro con 19 unidades para la visita. A pesar de que Aboud (22 puntos) y Messa (28 puntos) convirtieron 50/71 puntos para el local que se encontró con un Cisterna (16 unidades) inteligente a la hora de armar juego y con un Prego (21 puntos) intratable en la pintura, Pedro Echagüe venció de visitante a Huracán de San Justo por un ajustado 73-71. El local, tuvo el punto de la igualdad con cinco segundos en el tablero, pero la desesperación jugó en contra y cosechó una nueva derrota.
Próxima fecha: Domingo 25 River Plate- Ramos Mejía; Estudiantes-Racing; Estudiantil Porteño-José Hernández; Indios de Moreno- Caza y Pesca; Pedro Echagüe- Unión Vecinal Postergado: Lunes 10/12 Lanús- Huracán de San Justo