TORNEO FEDERAL | LANÚS 76 – CENTRAL ENTERRIANO 85: LA FIESTA DEL ASCENSO

Ante un marco espectacular de público, el conjunto entrerriano se llevó la victoria en el quinto juego de semifinales y consiguió el ascenso a la Liga Argentina.

Impactante e imponente. Dos adjetivos que encajan a la perfección para hablar de lo que se vivió en el microestadio Rotili. Las populares y plateas llenas, gente parada en los pasillos, en las puertas de accesos, los balcones de los costados arrebatados de fanáticos y el grito insesante de todos alentando a sus equipos. Se especula que hubo alrededor de 3000 personas, sin contar los que se quedaron y los siguieron afuera en un bar, mirando un juego que respondió a lo que se esperaba. Una verdadera fiesta.

El que comenzó mejor fue la visita. Provocó el error en los ataques rivales y respondió rápido en la contra, pero cuando no se pudo movió la pelota de lado a lado para el tiro externo. El granate se mantuvo en juego con las apariciones de Funes y Jeréz Pilotti. En el elenco de Gualeguaychú, Ignacio Fernández metió dos bombas que sirvieron para que su equipo amplié la ventaja, primero 2-7 y después 13-22.

El segundo cuarto, el grana salió en busca de bajar la diferencia con Francchino y Marín Lucero. Pero, enfrente las bombas de Capponi y algunas apariciones de Bernasconi estiraban la brecha, que llegó a ser de máxima de 15 (24-37) a falta de casi dos minutos. Sin embargo, el rojo y negro entraba en un momento difícil, uno de sus figuras llegaba a las 3 faltas personales y tenía que cuidarse en el contacto en la pintura. Luego de un parcial 17-20, Central se fue al descanso por 30 a 44.

Ya en la segunda parte, Lanús salió con todo. Buscó el error en la salida y calibró la mira. Tras los primeros cinco minutos de palo a palo, donde trataba de bajar la diferencia pero el rival respondía para mantenerla. Sin embargo, la entrada de Marín Lucero le proporcionó otra forma de defensa y el ingreso de Francchino le sacó la responsabilidad a Chaine de ser el único posteado. Por eso, con un parcial de 13-1 se fueron al tiempo muerto en 53-55.

Los últimos diez minutos fueron una locura que bajaba desde las gradas. Copponi abrió con un bombazo, Francchino responde con doble y bonus. Lanús pasa al frente, por primera vez, con un doble de Marín Lucero y al instante Bernasconi por la misma vía devuelve a la visita adelante. Un mazazo que se sintió. Porque empezó a marcar el camino, por más que Marín o Chaine o Funes intentaban bajar la diferencia, rápidamente Fernández y Bernasconi respondían. La victoria estaba al caer y la gente revoleaba lo primero que tenía en la mano para festejar. Central se llevó el quinto juego por 85 a 76 por lo que se enfrentará a Villa Mitre en la final y, como yapa, ascendió a la Liga Argentina.

Síntesis

Lanús (76): Jerez Pilotti (11), Trímboli (4), Ibáñez Paz (1), Funes (19), Chaine (16); Marín Lucero (13), Francchino (12), Paciotti (0), Quercetti (0).

Central Entrerriano (85): Forastieri (3), Córdoba (7), Madera (4), Fernández (22), Bernasconi (18); Capponi (18), Ledesma (11), Caire (2), Ludueña (0).

Parciales: 13-24/17-20//23-11/23-30

Por: Facundo Olguín // @FacuNicolás23