Se termina la fase regular del Torneo Federal y Ramos Mejía sigue siendo el único puntero de la zona metropolitana. Por la fecha 23 venció por amplia diferencia a River. En otros resultados, también ganaron Lanús, Racing, Estudiantes y Estudiantil Porteño.
El torneo entra en la recta final y los dos punteros del campeonato no quieren dejar pasar el tren. Si bien, ambos tienen la misma cantidad de puntos y partidos ganados, por diferencia de gol quien tiene el liderato es Ramos Mejía LTC. Para mantener ese lugar de privilegio, debía recibir a River que llegaba con una racha de dos derrotas consecutivas. Y el inicio para los locales no fue el más esperado. El millonario, sin Maxi Pellegrino ni Juan Bruno en pista, salió a jugarle de igual a igual al rancho.
Con intensidad e inteligencia, azotó la defensa vulnerable del local sacándole una ventaja de doce puntos, 29-17, tras un tiro de media distancia de Gabriel Cejas (14) y la participación de Leonel Rodríguez (18). Ramos con la baja de Diego García, pero con Glimberg (33) encendidísimo, encontró ritmo con el ingreso de Galo Terrera (13) y aprovechó un momento de furia que se dio en el banco rival. Tras discusiones acaloradas con los árbitros, el técnico millonario recibió una descalificación y dos faltas técnicas para Cejas y Mariano Piaggio (8). Esto le permitió tomar una racha de 7-0 con los libres y acercarse por uno (28-29). Cejas, el estandarte del gran momento visitante, volvió a encenderse y ayudó a su equipo a despegarse del acecho local. En el cierre del segundo cuarto, con dos triples, uno de Ezequiel Sevignani (7) y otro de Terrera, el local se fue al descanso 46-41 arriba.
Luego del medio tiempo, Ramos seguía sin sentar cabeza. Bastian lo trajo a mal traer en los primeros instantes y volvió a poner al equipo de Núñez en el liderato por cuatro. Pero, el local reaccionó. Siguió haciendo de las suyas Federico Glimberg, convirtiendo catorce puntos en el cuarto, y con un parcial de 17-0 (64-49) empezó a forjar la victoria. En el último cuarto, aunque fue un poco más parejo, pasó para mayores y decretó la victoria final por 94-71. Mientras tanto, en Lanús, el local cerró su último partido en casa con una gran perfomance ante Unión Vecinal y donde consiguió 11 victorias y 1 derrota en lo que va del campeonato.
Dominó de manera pura y exclusiva todos los cuartos, sin embargo, los platenses no daban el brazo a torcer para no perderle pisada al granate. Pero, en el tercer cuarto, con buenos movimientos para buscar al compañero libre de Jeréz Pilotti (10 asistencias) y la gran eficacia de Funes (16) y Chaine(16), se llevaron el periodo 28-17. Con más amor propio que certezas tácticas, Unión se apoyó en el juego de Fidel Álvarez (28) que fue su goleador de la noche. A falta de dos minutos, el granate se acomodó llevando la máxima a 25 (79-54) y le dio paso a los chicos para que tomen minutos para que cierren el partido en 91 a 78.
Los siguientes dos rivales del conjunto de zona sur, se enfrentaron en Mataderos: José Hernández y Racing. Una noche vibrante, donde se prestaron el liderato varias veces dejó como ganador a la academia que sueña con ingresar de forma directa a los Play offs. En el primer cuarto, tras ir abajo gran parte del tiempo, consiguió con una racha de 7-1 para sellar el 16-22. Luego, la gran eficacia del local en zona de tres con Aluzzo (6) y Talpone (8), más el juego en el poste bajo de Piuma, se fueron al descanso 38 a 32, con un parcial de 22-10. Con la reanudación, el goleo fue bajo, en diez minutos con más errores que eficacia, el beneficiario de esto fue Racing llevándoselo por 8-10 y achichando la distancia a cuatro puntos con los último diez minutos. La definición llegó al final, tras la quinta falta de Marcelo Piuma (16), goleador local, y con la academia abajo por uno, una racha de 12-0 se puso al frente por la máxima 53-63. Le dio minutos a los más jóvenes y sacó a los cuatro jugadores que llegaron al doble dígito: Segón (18 puntos y 11 rebotes), Álvarez (12 puntos y 9 asistencias), Barrionuevo 13 y Pérez 10. Los chicos, mantuvieron lo que fue el resultado final por 56-66.
En los encuentros restantes, Estudiantes venció de local a Pedro Echagüe por 74- 70 con 18 puntos de Michelle Castro y 12 rebotes. Mientras que, en los guerreros, Matías Férnandez fue la figura con 24 tantos. El pincha tiene un pie adentro en la próxima temporada, si Huracán de San Justo pierde el domingo ante Racing de visitante, sale de la zona de play out. El otro que está en dicho lugar es Caza y Pesca que no levanta cabeza, que cayó de visitante en Estudiantil Porteño por 80-87. El local, se aseguró el séptimo lugar del campeonato en Play off y tuvo como figura a Gabriel Pires con 18 puntos y 14 recobros. Mientras que, en la visita, Juan Bello convirtió 20 unidades y Damián Pérez 19.
Por: Facundo Olguín // @FacuNicolas23