Está noche de viernes volvió a haber basquet en el Poli de 1 y 57 luego de varios años. Se enfrentaron Estudiantes que buscaba su primer victoria y el siempre candidato Zarate Basket quien había debutado triunfante.
De la mano de Maza y sus triples Estudiantes logro sacar una ventaja inicial de 15-8 antes de los 4 minutos de juego. Sin embargo con una mejora defensiva del visitante pudo ponerse por primera vez al frente 16-15 a falta de 4 minutos y estirando la racha para ponerse 20-15. Al final del cuarto el ingreso y los robos de García Barucco hizo posible que el pincha este nuevamente en partido y ponga el resultado final del primer cuarto en 22 iguales.
El segundo cuarto arrancó friccionado y sin precisión, pero un triple de Facundo Vallejos para el León empezaría a abrir la acción y permitir que saquen una nueva ventaja en el marcador a falta de 7 minutos.
Errores de manejo de Estudiantes y avivadas de Maxi Ríos permitieron que prontamente se recupere el conjunto de Zárate y vuelva a poner el marcador en tablas cuando promediaba el 2do cuarto, e incluso pasar al frente lo que obligó a que el local pida su primer tiempo muerto con el resultado 28-30.
Una corrida ofensiva de Estudiantes y mejora en su propio campo hizo posible que el león saque una ventaja de 39-35 y fuerce a un tiempo muerto por parte de la visita para cortar la racha. El cierre luego del tiempo fue de golpe por golpe, pero un triple sobre la chicharra permitió que el local se vaya 45-38 al ET sacando la máxima diferencia del partido.
El segundo tiempo parecía que arrancaría con Estudiantes estirando la ventaja cuando rápidamente convirtió una bandeja y estiró la máxima a 9 puntos, pero una serie de errores permitió reaccionar a Zarate y ponerse nuevamente a tiro.
A partir de ese momento se dieron unos minutos de tensión y errores dónde el marcador permaneció casi inamovible, hasta que Zarate nuevamente pudo anotar y empatar el partido en 49 y ponerse en ventaja en la siguiente jugada.
Cuando parecía que el conjunto zarateño comenzaría a sacar distancia, una sucesión de decisiones dudosas y faltas técnicas volvió a poner al local arriba por la mínima, ventaja que mantendría para cerrar el tercer periodo 61-60.
El último cuarto nuevamente arrancaría impreciso y cargado de faltas, y sin que ningún equipo pudiese sacar ventajas claras, tuvo que pasar casi 3 minutos para que Baquero meta el primer tiro de campo.
A faltas de 5 minutos se dió el primer tiempo muerto de la mitad, con el resultado 64-66 y sin poder convertir de campo Estudiantes vio forzado a parar el partido para pensar nuevas formas de entrar en la defensa rival.
Este último tiempo muerto no pudo torcer la suerte del local, y a falta de 4 minutos se vio obligado a pedir otro tiempo muerto al estar 5 abajo y sin anotar.
Si bien logro reaccionar Estudiantes, los triples de Maxi Ríos fueron dagas para sacar una máxima de 10 (68-78) para entrar al tramo final del partido, y otro nuevo tiro de tres puntos, en este caso de Andújar puso el partido 70-81 y forzó a pedir el último tiempo muerto a un minuto del final pero ya no quedaba nada por hacer.
El conjunto zarateño logro su segunda victoria del torneo por 83-72 fundamentado en el gran juego de su pivot Salvatierra (15 puntos y 14 rebotes) y de la experiencia de Maxi Ríos, goleador con 21 puntos. Mientras que Estudiantes sigue sin ganar y este miércoles buscará su primer triunfo
Formaciones:
Estudiantes (La Plata): Pagella, Vallejos, Bruno, Mazza, García Barucco, Fuertes, Sartorelli, Castro, Ambrogetti, Fabris, Yarza, López.
Zarate: Sartor, Salvatierra, Bruni, Barrachina, Andújar, Pacheco, Peralta, Pineda, Baquero, Ríos, Pascolatt