En la División Patagonia, Cipolletti venció ampliamente a Cinco Saltos, Independiente de Neuquén venció a Centenario y Pérfora no tuvo piedad con Pacífico.
En el sur del país, los resultados fueron los esperados. Cipolletti, con un gran parcial en el segundo cuarto (18-31), venció a Cinco Saltos, ese fue el parcial del cuarto con el cual el aurinegro inclinó la balanza en su favor. El resultado final fue 82-98.
Independiente tuvo que sufrir más de la cuenta para vencer a Centenario, porque el local se quedó cómodamente con el primer tiempo. Pero tras el descanso largo, la reacción Roja fue arrolladora defensiva y ofensivamente. En el último cuarto, tan solo le permitió a Centenario convertir 9 puntos. El tablero final fue 63-74.
Pérfora rompió la paridad recién en el último cuarto, donde pudo recién amigarse con el aro para anotar más de 15 puntos, ya que, en los cuartos anteriores, ninguno había superado esa marca. La poca efectividad fue la principal protagonista de la noche neuquina, Pacifico no aguantó el ritmo propuesto en el último cuarto por Pérfora y cayó derrotado 61-50.
Jornada 1:
Cinco Saltos 82 – Cipolletti 98
Goleadores: Valentín Ingrata (21) Cinco Saltos
Eric Freeman (26) Cipolletti
Asociación Deportiva Centenario 63 – Independiente de Neuquén 74
Goleadores: Crisitian Godoy (15) Centenario
Juan Levrino (21) Independiente
Pérfora 61 – Pacifico 50
Goleadores: Guillermo Saavedra (18) Pérfora
Gabriel Ibargoyen (16) Pacifico
Por: Juan Cruz Soqueira | @jcsoqueira