En un partido muy parejo, Villa Mitre venció por 94 a 87 ante Zárate en tiempo suplementario en el tercer juego de semifinales y barrió la serie 3-0 para conseguir el ascenso a la Liga Argentina y clasificó a la final.
Supo mantener la calma y la recompensa llegó. En un principio se suponía que a Mitre le iba a costar el partido de visitante ante Zárate, un conjunto que se hace fuerte de local. Además, tenía antecedentes que las anteriores series, llegaba con la diferencia 2-0, cayó de visitante y la mayoría las cerró en quinto juego, salvo con Pérfora que lo hizo en un cuarto. Zárate venía de eliminar al uno de la norte y el público estaba confiado que podía revertir la racha.
La primera etapa encontró mejor al visitante sobre el final del primer cuarto. Luego de ir parejos durante siete minutos, los bahienses rompieron el esquema con un parcial de 11-3 para tomar una mínima distancia de cinco (16-21). Zárate necesitaba que Cassinelli entre en juego y se conecte con Aranda y Gavotti. Tras el triple sobre el final del primer periodo del ex Ramos, lo encontró y fue fundamental, al igual que el ex River, para comandar al equipo en un segundo cuarto parejo que en un momento encontró al equipo de la ciudad por 10 abajo con las apariciones de Heinrich y Amigo. Pero, un triple sobre el final de Pascolatt mandó al descanso el juego en 33 a 37.
En vuelta al ruedo, los locales entraron con la mano encendida sabiendo que no había un mañana. Propusieron el palo por palo y así pudieron pasar al frente en varias ocasiones. Pero, Villa Mitre golpeaba con Amigo, Harina y Pennacchiotti que o lo volvía a igualar o pasaba al frente. Faltando 26 segundos, Aranda convierte un triple que deja arriba a Zárate por tres. Pero, sobre la chicharra, Franco Pennacchiotti convierte de aire tras un rebote y deja el resultado abierto, 60-59.
En la última etapa fue igual de intensa que la anterior, cuando uno quiso despegar, el otro pegó y pasó al frente. A pesar de que los bahienses tuvieron muchas pérdidas (17) y que le conviertan en la réplica (20), castigó mucho de tres. Zárate logró una diferencia de cuatro que no pudo sostener y se cayó un simple de Heinrich que igualó el partido en 77 para mandar el juego a suplementario. Esto fue un mazazo para el local, en cinnco minutos sólo pudo convertir diez puntos. Mientras que, en la vereda de enfrente los agrandó y cerró el partido en 94 a 87.
Así, Villa Mitre logró el ascenso a la Liga Argentina y clasificó a la final del Torneo Federal. Ahora, espera por el cruce Central Entrerriano (2) y Lanús (1) para conocer su rival. Este ascenso se ve reflejado con un invicto de local de 24 partidos y un récord total de 32-9 (20-4 fase regular).
Síntesis
Zárate Basket (87): Aranda (19), Barreto (10), Méndez (7), Cassinelli (18), Pascolatt (18); Gavotti (11), Carugatti (4)
Villa Mitre (94): Gutiérrez (10), Amigo (20), Harina (16), Heinrich (19), Pennacchiotti (16); Miguel (7), Fumaneri (4), Farías (2)
Parciales: 16-21/17-16//27-22/17-18//10-17
Por: Facundo Olguín // @FacuNicolás23