Torino se cargó al escolta en Serie A: 1 a 0 en la noche romana

El Granate puso en riesgo el segundo lugar de la elite italiana derrotando por 1 a 0 a las Águilas en el Olímpico. El equipo de Ivan Juric se impuso ante los de Maurizio Sarri que, si tenían la utópica ilusión de pelear por el título, esta tarde se despidieron por completo.

Lo pudo ganar Lazio en la primera jugada del encuentro. Pedro se mandó una apilada sensacional por derecha y mandó un centro perfecto a la cabeza de Mattia Zaccagni. Sin embargo, el arquero de Torino, con algo de dudas, terminó quedándose con la pelota en la línea.

Esa salvada de Vanja Milinkovic-Savic fue clave en la moral de un Toro que no bajó los brazos y jugó de igual a igual para quedar a siete puntos de una virtual plaza de Conference League para el segundo semestre. Y, cerca del entretiempo, consiguió el único tanto del cotejo.

Iban 43 de la etapa inicial cuando se gestó el avance balcánico. Nikola Vlasic trepó por derecha pero no encontraba dónde descargar así que tocó hacia el medio. Ivan Ilic probó con un zurdazo violento desde afuera que le picó justo a Ivan Provedel y acabó inflando las redes locales.

A pesar de los cambios y de las buenas intenciones, Lazio no pudo torcer el asunto en la complementaria y quedó 14 puntos provisorios de Napoli con 21 unidades por jugarse para los romanos. Torino, allanó el camino hacia el Scudetto napolitano con el 1 a 0 por la fecha 31 de la Serie A.

Foto: Photo by Marco Rosi – SS Lazio/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17516 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web