Torino se aprovechó del Genoa y volvió a sonreir en Serie A

El Granate jugó un gran partido en Turín y se impuso por 3 a 2 ante los Rojiazules que volvieron a la Liguria con las manos vacías y en puestos de descenso. Los dirigidos por Ivan Juric fueron superiores durante toda la contienda a los del noroeste italiano que llegaron a su sexto encuentro sin victorias.

Torino venía en alza hasta que ingresó en un pozo del cual parecía no poder salir. Después de dos derrotas en fila, la felicidad llegó para el Toro que levantó el telón de la novena fecha de la Serie A con una victoria sobre el débil Genoa que continúa sin encontrar el rumbo.

Antes del cuarto de hora, el dueño de casa abrió la cuenta en una acción bien sudamericana. Cristian Ansaldi frenó su marcha por banda izquierda, levantó la mirada, y le puso un centro perfecto a Antonio Sanabria. El paraguayo ganó de cabeza, le cambió la trayectoria al esférico, y dejó sin respuestas al ex guardameta del Granate, Salvatore Sirigu.

El encuentro tenía un sólo protagonista y era Torino que llegaba con riesgo a los 29 minutos aunque el zapatazo de Karol Linetty despintó el travesaño del Genoa. No obstante, en la jugada siguiente, los locales tuvieron revancha y estiraron la diferencia porque Sanabria encabezó una réplica, agarró a todos los rivales a contrapierna, y Tommaso Pobega no perdonó en el mano a mano.

El resultado con el que marcharon al descanso generó una segunda parte realmente apasionante. Porque del gol en contra que le anularon al dueño de casa, producto de un desvío en Johan Vásquez y que hubiese signficado un lapidaria 3 a 0, llegó el descuento de la visita con una asistencia épica de Felipe Caicedo para que, el mejor del elenco Grifo, Mattia Destro no fallase frente a Vanja Milinkovic-Savic con poco más de un cuarto de hora por delante.

El desenlace quedaba abierto pero el Granate, que fue superior, se encargó por un rato de evitar todo tipo de sustos. A los 31 minutos llegó el 3 a 1 en una corrida maravillosa de Dennis Praet. El belga a pura velocidad lanzó un buscapié y Josip Brekalo no perdonó a Sirigu. No obstante, los Rojiazueles descontaron a diez para el cierre con un centro de Yayah Kallon que empujó el ecuatoriano Caicedo.

Si bien Genoa estuvo cerca del inmerecido empate con un tiro libre de Nicolo Rovella, la derrota por tan escueta diferencia amortiguó un poco una nueva caída del Grifo que sigue en zona de descenso. Y, en el arranque de la fecha nueve de la Serie A, Torino se impuso por 3 a 2 para recuperar la alegría y dejar atrás esa seguidilla de derrotas que generaban algo de malestar en una escuadra que cambió su rostro respecto a las dos temporadas anteriores.

Foto: Photo by Valerio Pennicino/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.