La diferencia en el historia ha sido abismal aunque la Vecchia Signora sacó una significativa ventaja en el último tiempo. El Granate recibirá este sábado, en casa, a su eterno rival con el sueño de volver a festejar un triunfo en el Derbi della Mole después de 16 encuentros.
El último triunfo de Torino sobre Juventus se produjo un 26 de abril de 2015. Aquel 2 a 1 se consiguió gracias a los goles de Matteo Darmian y Fabio Quagliarella mientras que, para el elenco blanquinegro, había abierto la cuenta el mítico Andrea Pirlo.
La particularidad de aquél Derbi della Mole indicó que en el banco de relevos de la Vecchia Signora estaba impartiendo órdenes su actual entrenador, Massimiliano Allegri, que en las últimas horas quedó entre las cuerdas respecto a su futuro.
De ese 26 de abril de 2015 al 15 de octubre de 2022 pasaron 16 clásicos donde Torino no ha vuelto a ganar y solamente sacó cuatro empates. La docena restante le correspondió a victorias para Juventus que este sábado intentará seguir de racha en el clásico de Turín.
Foto: Photo credit should read MARCO BERTORELLO/AFP via Getty Images