Torino estiró su racha de local en Serie A y venció a Hellas Verona

El Granate dejó atrás su pronto adiós por Coppa Italia y se enfocó en despegarse definitivamente del fondo de la tabla de posiciones en la Serie A. Haciéndose fuerte en Turín, los de Ivan Juric vencieron por 1 a 0 a los Mastines de su compatriota, Igor Tudor. El único tanto de la noche en el norte de Piamonte ha sido anotado por Tommaso Pobega.

Torino fue superior y mereció el triunfo pero, antes de conseguirlo, padeció la falta de olfato bajo los tres palos como le sucedió en una ocasión inmejorable donde, Dennis Praet, no supo cómo soplar una pelota abajo del travesaño. Era más fácil hacerlo que errarlo pero el belga dejó con vida a un Hellas Verona que no terminaba de hacer pie en la verde gramilla.

Las cosas para la visita se complicaron cuando a los 24 minutos, y con asistencia del VAR, se quedaron con diez hombres producto de la expulsión de Giangiacomo Magnani como último recurso. Para colmo, de ese tiro libre, llegó el único tanto de la noche en el norte de Italia ya que Ricardo Rodríguez intentó sorprender con un disparo rasante. El intento del suizo rebotó en el corazón del área y Pobega no perdonó al capturar el rebote.

Los Mastines contaron con una situación inmejorable para empatar el pleito en la complementaria pero entre Vanja Milinkovic-Savic y el palo se lo negaron a Davide Faroni. La diferencia numérica parecía que no se notaba pero el Granate, más allá de todo, tenía la pelota y custodiaba el resultado que al ser escueto se tornaba un arma de doble filo.

Hellas Verona, con más ímpetu que ideas, fue hasta con su guardameta a cabecer el último centro pero regresó al Véneto con las manos vacías. Torino, estiró su invicto de local a seis encuentros obteniendo 16 de 18 puntos posibles. El 1 a 0 tal vez quedó corto pero sirvió para sostener ese envión que lo aleja del descenso con bastante antelación tras dos temporadas bravas para el Toro.

Foto: Photo by Valerio Pennicino/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.