El Granate se olvidó de esas temporadas donde la moneda corriente era pelear en la parte baja de la tabla de posiciones. El Toro viajó hasta Lombardía y se cargó al Grigiorossi con un 2 a 1 que lo depositó en lo más alto de la Serie A hasta que Napoli complete su pleito ante Fiorentina.
Torino se puso en ventaja rápidamente con una definición poco ortodoxa de Nikola Vlasic. El croata le pegó con una toma de karate y quien completó la conquista fue Matteo Bianchetti. El capitán de Cremonese no pudo frenar el envión defensivo que llevaba y se metió prácticamente con la bocha adentro del arco.
La visita seguía siendo la única protagonista en Lombardía. Nemanja Radonjic ya avisaba en el inicio de la complementaria lo que terminaría haciendo un rato más tarde. Ionut Radu salvó un zurdazo del croata y, un rato más tarde, el rumano brilló al taparle un mano a mano al polaco, Karol Linetty.
El segundo tanto del Toro llegó porque Leonardo Sernicola y Emanuel Aiwu perdieron la marca. Mergim Vojvoda mandó el centro desde la izquierda y Radonjic sólo tuvo que empujar. Recién ahí reaccionó el Grigiorossi que se encontró con el descuento a diez para el epílogo a través de un golazo con rosca de Sernicola que se colgó del ángulo superior derecho de Vanja Milinkovic-Savic.
Cremonese, recientemente ascendido a la elite italiana, sumó su tercera derrota en fila e intentará sumar el martes cuando visite al Inter de Milan. La contracara ha sido Torino que ganó 2 a 1 y con siete unidades llegó a la cima de la Serie A junto a otros tres grandes candidatos al título.
Foto: Photo by Alessandro Sabattini/Getty Images