Marcelo Ciarrocchi con el Ford Mondeo del Lincoln Motorsport, se quedó con el Sprint del TRV6, que se disputó esta tarde en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría. Por detrás se ubicaron Diego Azar e Ian Reutemann, ambos con Toyota Camry.
En una jornada soleada en la Capital del Cemento, el Top Rave V6 llevó a cabo el Sprint que se puso en marcha pasadas las 16:30hs. Con grilla invertida con relación a la clasificación de horas del mediodía (Fabricio Persia logró la pole position); el semáforo pasó a verde y Ciarrocchi tomó el liderato seguido por Reutemann, Stefano Di Palma, José Manuel Sapag y Azar.
La velocidad duró poco porque en la segunda vuelta, un múltiple toque entre los pilotos del Top Race Series (corrieron juntas ambas divisionales) con Ianina Zanazzi, Marcelo Chiapetta y Zamir Hamze como involucrados, obligó el ingreso del auto de seguridad.
En la reanudación, el puntero mantuvo su firme andar sobre sobre su escolta que buscaba seguirle el paso. Por detrás, Azar comenzaba con el avance y doblegaba a Di Palma y Sapag para saltar a la tercera plaza. El trío de punta se mantuvo equidistante mientras que atrás pasaba de todo.
Durante la pelea por la cuarta plaza, Facundo Aldrighetti tocó a Di Palma y arrecifeño que entró en trompo en el ingreso a la recta principal. En tanto que Persia rozó a Matías Capurro en la curva 1 y el necochense terminó sobre la tierra arada. Tanto Aldrighetti como Persia, fueron excluidos tras la competencia. Para retirar los autos dañados, el pace car hizo su aparición nuevamente.
A dos giros del cierre, (se corrieron 10 vueltas), volvió la acción y Ciarrocchi otra vez dejaba en claro el potencial de su vehículo. Reutemann acataba la orden y dejaba pasar a su coequiper Azar, que de esta manera ganaba un puesto más tras partir sexto. El de Del Viso, hizo un intento final para ir a la caza del líder, pero no le alcanzó.
Fue triunfo de punta a punta para Marcelo Ciarrocchi a bordo del Ford Mondeo N°40 del Lincoln Motorsport. El piloto cordobés no dejó dudas en el Sprint y mañana buscará la victoria en la final en la cual largará desde la mejor posición de partida.
Segundo llegó Diego Azar que pudo tener un buen avance con el Camry. El puntero del campeonato, minimizó los daños y tendrá un duelo mano a mano con su principal rival a la corona.
Ian Reutemann concluyó en la tercera colocación. Cuarto tras la sanción a Aldrighetti quedó Lucas Guerra tras largar 11. Quinto fue Matías Cravero. Sexto Baltazar Leguizamón. Séptimo Adrián Chiriano. Octavo Sebastián Abella. Noveno José Manuel Sapag que se retrasó mientras que Darío Giustozzi completó el top ten.
La actividad del Top Race V6 en Olavarría seguirá este domingo con la Prueba de Tanques Llenos (09:30hs) mientras que desde las 12:05hs se pondrá en marcha la carrera que tendrá una duración de 25 minutos + 1 vuelta.