Por: Mauricio Galarza | @MauriGarza73
Juan Martín Bello, quien cerró su participación con Ferro Carril Oeste en la actual temporada de la Liga Nacional de Básquet, es una de las caras nuevas del Rojo uruguayense para la continuidad de la Liga Argentina.
Tras la salida del correntino Axel Méndez y el cordobés Francisco Llanos, la dirigencia de Tomás de Rocamora cerró en la incorporación del base U23 Juan Martín Bello, quien había quedado en libertad de acción en el conjunto Verdolaga.
Con 22 años y un inicio profesional en 2017 en el equipo de Liga de Desarrollo de Ciclista Olímpico de La Banda -donde también tuvo minutos en LNB-, Bello se mostró muy entusiasmado por esta nueva oportunidad. “La verdad es que estoy muy contento de llegar a un club como Rocamora. Estoy con muchas ganas de sumarme al equipo y poder aportar desde mi lugar todo lo que pueda”, aseguró.
Tras su primera experiencia, regresó al Club Caza y Pesca para participar en el Torneo Federal -fue uno de los goleadores siendo U19- hasta que, en octubre de 2019, fichó para la institución del barrio porteño de Caballito, donde promedió 2,2 puntos y 9,2 minutos en los 34 partidos que disputó.
Consultado sobre qué conocimientos tenía de Rocamora, respondió: “Me hablaron muy bien de la gente del club y de lo linda que es la ciudad. Mi idea siempre fue seguir jugando una vez terminada la Liga Nacional para seguir sumando experiencia, y estoy muy agradecido por esta oportunidad”.
El jugador nacido en Don Torcuato también se refirió a cómo sobrellevó el tema de la pandemia en 2020. “En lo personal, estuve entrenando diariamente en la parte física con el profe de Ferro (Patricio Pallares) cuando no estaban abiertos los clubes; y una vez que se flexibilizó todo, estuve entrenando técnica individual en Caza y Pesca, club donde me formé”, contó.
Sobre este mismo tema y en relación a la manera en que se llevaron adelante las “burbujas” en la Liga Nacional que permitieron el retorno de la actividad, comentó: “Quedó demostrado que si las cosas se hacen de la manera correcta se puede llevar a cabo cualquier Torneo. Con organización y responsabilidad se logra”.