Las Rojas aguantaron su ventaja, no se apresuraron en anotar y se quedaron con el triunfo y pase a las semifinales por 56 a 45 sobre Los Indios de Moreno. En un encuentro donde el roce fue protagonista, la experiencia y la altura entrerriana fue clave para ganarle a la intensidad de las bonaerenses.
En el primer chico, Los Indios empezó de mejor manera. Con un parcial de 7-0, parecían encarar el camino de un partido dominado. Pero en menos de cinco minutos las vestidas de negro reaccionaron, mejoraron su eficacia en el ataque con los pases y los tiros al aro -aspecto que no las acompaño al inicio- y achicaron la diferencia. El juego se tornó más físico y los roces se hicieron cada vez más presentes. Con un bajo goleo, el cuarto quedó 11-10 del lado de Rocamora.
Para el segundo acto, más de lo mismo: muchas imprecisiones y ataques rápidos sin gol. Desde este cuarto en adelante, las uruguayenses aprovecharon la diferencia de estatura para dominar la zona pintada. Las blanquinegras se mantuvieron en partido con sus ataques rápidos y desde la línea de tiros libres. Con algunos destellos de juego fluido, se fueron al descanso 25-24 a favor de las litoraleñas.
Luego del descanso largo, Rocamora tuvo ataques lentos; buscaron intensidad, pero la defensa rival no permitió penetraciones. Usaron la zona pintada para que Celeste Selent barra y limpie el juego. Los Indios arrancó mal y tardó en anotar mientras buscó ventaja en el uno contra uno. Su defensa siguió intensa, pero no igual a la de cuartos anteriores, optaron por presentar una zona cerrada ante la baja eficacia del Rojo en los tiros lejanos. Con otro cuarto de goleo bajo, el 40-33 favoreció a Rocamora de cara al último descanso.
En el período final, las piernas pesaron en ambos sectores, la obligación de hacer más de catorce puntos y la baja eficacia anuló a Las Indias en sus ataques, aunque nunca dejaron de pelear. El cuarto fue largo debido a la gran cantidad de faltas e interrupciones ocasionadas. Con un juego más brusco pasaron los minutos, pero los goles no. El juego interno de Tomás de Rocamora fue de lo mejor y por eso se quedaron con el 56-45 final.

Ahora, las de Entre Ríos se verán las caras con las campeonas defensoras, Deportivo Berazategui, por un lugar en la final. Mientras que Las Indias se despidieron de la competición luego hacer una temporada regular de menor a mayor.
SÍNTESIS:
TOMÁS DE ROCAMORA (56): Valeria Fernández 11, Celeste Selent 10, Irina Figueroa 9, Sabrina Scevola 8, Antonella González 7 (FI); Ail3n Ayala 4, Paulina Villanueva 4, Melanie Delsart Izaguirre 3, Maria Florencia Respaud 0, Paula Santini 0, Delfina Cergeneux 0. Entrenadora: Laura González.
LOS INDIOS (45): Nadia Frete 7, Agustina Ornella 6, Micaela González 2, Jacqueline Soto 8, Natalia Battioni 0 (FI); Sofía Acevedo 11, Azul Velasco Sosa 5, Maria Introcaso 4, Luna Goitía 2, Melody Osuna 0, Florencia Imohff 0, Tamara Pinto 0. Entrenador: Carlos Denegri.
Parciales: 11-10, 14-14 (25-24); 15-9 (40-33), 16-12 (56-45).
Árbitros:
Estadio: Héctor Etchart (CABA).