Tomas Chancalay directo a la MLS

El volante será nuevamente cedido a préstamo por parte de Racing y su destino estará en Estados Unidos. Se sumará al elenco que precede Gustavo Bou: New England Revolution. La Academia negoció un préstamo con cargo y obligación de compra.

Tomas Chancalay no volverá a Avellaneda, si no que será un futuro rival de Lionel Messi en la Major League Soccer. En junio de este año el volante debía retornar a Racing, pero ante una evidentemente negativa por parte del cuerpo técnico, la dirigencia le buscó otro destino.

Chancalay viene de jugar a préstamo en Al-Wasl de los Emiratos Árabes y la chance de volver a la Academia era concreta; aunque desde el entorno aseguran que pretendía seguir alejado. En consecuencia, se le buscó un nuevo destino y será jugador de New England Revolution.

Según informó el colega Leandro Adonio Belli, el jugador pasará a préstamo con un cargo de ochocientos mil dólares y una obligación de compra de tres millones más por el 75% del pase. Desde Santa Fe, también celebran la noticia ya que al Sabalero (club formador) le corresponde percibir un poco menos de medio millón de la moneda estadounidense.

Teniendo en cuenta la inminente salida de Matías Rojas, la vuelta de Chancalay hubiera podido aportar frescura en ataque y porque no unos cuantos goles. Más teniendo en cuenta que Racing deberá reforzarse para pelear a fondo la Copa Libertadores.